miércoles, 16 de enero de 2013

Pontevedra, Estado español: Un par de sabotajes en solidaridad con Alfon y con lxs que luchan


Una pequeña aportación a la jornada de lucha internacional convocada el 28 de diciembre en solidaridad con Alfon, joven detenido en Madrid durante la huelga general del 14-N que permanece en un régimen FIES desde hace casi dos meses por protestar contra las políticas neoliberales del régimen.
En la madrugada del 28 de diciembre, en la ciudad de Pontevedra algunos anarquistas saboteamos el cajero automático de la sucursal de NovaGalicia Banco situada junto a la subdelegación del gobierno y al lado de la facultad de bellas artes. Golpeamos con martillos la pantalla hasta romperla y abrir un agujero y acto seguido la rociamos con líquido inflamable para prender fuego. Aunque la llama no fue muy potente y no tardó en apagarse, agravó más todavía el daño causado en la pantalla. En nuestra retirada también pegamos varios martillazos al cristal de la fachada de la oficina de recaudación de multas que se encuentra en la misma calle y que quedó con varias marcas de golpes.
Con esta acción mostramos nuestro profundo odio hacia este sistema asesino y sus estructuras, y damos rienda suelta a nuestra rabia en estos momentos en los que el patético y mediocre espíritu navideño embauca la voluntad de las masas consumidoras. Al mismo tiempo, mandamos un caluroso saludo a Alfon y a todos y todas las que dieron y siguen dando el callo en las calles, a pesar de todo.
Dirigiéndonos a los bastardos que mueven los hilos y rigen nuestras vidas con descaro y represión: Vuestra falsa paz opresiva de eterna vigilancia es tan frágil y tan volátil que nos hemos enamorado del acto de desafiarla. Caerá, algún día caerá, y estaremos ahí para verlo y participar de ello. No os tenemos miedo. Esto no es más que el puto principio…
También dedicamos esto a las personas afectadas por el “corralito” que Nova Galicia Banco tiene montado, y que hace unos días interrumpieron un pleno del parlamento gallego amenazando a la casta política y dejando bien claras sus intenciones.
Nos vemos en las calles…
ENERGÚMENOS SALVAJES

No hay comentarios:

Publicar un comentario