miércoles, 16 de enero de 2013

Atenas: Breve comunicado sobre una serie reciente de ataques incendiarios


Dinero, sí que hay*, o…
El Poder establece sus prioridades (siempre lo ha hecho).
En  medio de una gran operación que tiene como objetivo la pauperización económica de los sectores más pobres de la sociedad griega, en medio de la pérdida total de los fondos destinados a cualquier cosa que podamos haber conocido que constituyera un mínimo de protección para las clases populares (la salud, los cuidados, las pensiones), el Poder viene  ahora a mostrarnos de forma provocativa y desvergonzada, incluso para los más ingenuos, cuáles son sus prioridades y sus  estrategias.
¿Qué podría necesitar la sociedad griega del 2013? Está claro, 499 coches patrulla policiales nuevos y 217 motos para los cabrones de las fuerzas motorizadas Dias y Delta. Y, así, a principios de diciembre de 2012, se convocó a los concesionarios para participar en un concurso, con un presupuesto de 16.455.000 euros. Por lo tanto, dinero, sí que hay…
Gasolina, sí que hay, o…
Lxs reprimidxs deben establecer sus prioridades.
El 6 y 7 de enero atacamos los siguientes concesionarios:
- Citroën, en calle Amfitheas
- Hyundai, en la calle Acharnon
- Volvo, en la avenida Vouliagmenis
- Daihatsu y Fiat, en la calle Tsaldari en Polygono
- Honda, en la avenida Alexandras
…es decir, empresas que son, de todas maneras, blanco de lxs insurrectxs – ya que la industria del automóvil es una de las fuerzas motrices de la  producción capitalista y de la economía.
Además, este es un mensaje de advertencia para todos los concesionarios que formen parte del concurso convocado por la policía griega, contribuyendo, de esta forma, al empobrecimiento económico y también a la intensificación de la represión y la vigilancia.
Prometemos, y más os vale creéroslo, que quienquiera que “gane” el concurso, se enfrentará a una lluvia constante de ataques.

NADA QUEDARÁ SIN RESPUESTA

O ELLOS O NOSOTRXS

P.D. Nuestras mentes están con el compa Panagiotis Argirou
*Referencia a la infame cita preelectoral (marzo de 2010) del ex primer ministro, Papandreou, antes de tomar posesión del cargo y la aplicación de  fuertes recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario