miércoles, 6 de febrero de 2013

Italia, prisiones: Comunicado de Alfredo Cospito y Sergio Maria Stefani sobre la huelga de hambre


Tal y como se mencionó anteriormente, los compas presos en el módulo de alta seguridad 2 de la cárcel de Alessandria, Alfredo Cospito y Sergio Maria Stefani, se declararon en huelga de hambre el martes, 29 de enero para conseguir las comunicaciones con sus respectivas compañeras. Recordemos que Algredo nunca estuvo autorizado, desde el momento de su arresto el 14 de septiembre, a comunicarse con su compañera, dado que lxs dos están siendo investigadxs en el mismo procedimiento. Sergio estaba autorizado a las comunicaciones con su compañera pero, al haber sido encarcelada tras la misma investigación, no pudo verla hasta que la excarcelaron el 21 de diciembre. Después de que ella saliera, pudieron comunicarse tres veces, hasta que la investigación pasó de la fiscalía de Perugia a la de Mián, que decidió negar las comunicaciones. Sigue un breve mensaje con el que quisieron hacer público su gesto.

El mundo mercantil, la sociedad tecnoindustrial, la civilización misma sientan sus bases, no en lxs individuxs que, por naturaleza propia, son diferentes e impredecibles, sino en la masa homogeneizada por la educación, la moral y las leyes. En este mundo, toda relación sincera y profunda es sospechosa, los lazos de afinidad, sinónimo de asociación “criminal”, la solidaridad, reducida a la mera ejecución de una orden. Pero nosotros nos negamos a reducir al realismo nuestros deseos y a domesticar nuestras pasiones. Vivimos nuestras vidas sin mediaciones, sin resignarnos y esto ha dibujado en nuestros rostros la sonrisa de alegría que nunca nos abandona. Por eso, no podemos aceptar que nadie intente cercenar nuestros lazos y emprendemos esta huelga de hambre, saboreando la dulzura del abrazo de nuestras compañeras.
Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/02/02/italia-prisiones-comunicado-de-alfredo-cospito-y-sergio-maria-stefani-sobre-la-huelga-de-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario