miércoles, 6 de febrero de 2013

Francia: Más presión contra la web Non-Fides.fr


A las 16:45 del martes 22 de enero, la BRDP llama la puerta de Olivier anunciando: “¡Registro!” Olivier es el objetivo esta vez porque la página web non-fides.fr está alojada a su nombre. Una vez más, vinieron buscando a lxs autorxs del panfleto “Corresponsales de  noche: Agentes de proximidad de la guerra contra lxs pobres”[1], publicado el 6 de octubre de 2010 en Nantes Indymedia y republicado en otras páginas (Non-Fides incluida) y distribuido ampliamente en Belleville y al noreste de París, donde cinco corresponsales de la noche y el gobierno de la ciudad pusieron denuncias por “difamación” e “incitación a la comisión de un delito sin efecto”. Ya habían tenido lugar varias citaciones y también el registro de la casa del compa Dan.
Más allá de sus pequeñas y anecdóticas investigaciones, con las que los maderos saben bien que no ganarán mucho en términos represivos, se trata de los “servicios especiales” (DCRI [2], SAT [3], etc.) y mediante ellos la fiscalía, manteniendo presión sobre personas “a la espera” de juicios relacionados con la máquina de deportación y con sus baladas y sabotajes de cajeros automáticos [4] y, además, actualizando un poco la información robando ordenadores, USBs, etc.
Obviamente, ninguna inquietud de las fuerzas represivas del Estado detendrá nuestra rebelión.
Sin miedo ni resignación, viva la guerra social.
Algunxs anarquistas.
Nota: BRDP (Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona), que se autodefine como “antecámara de la unidad antiterrorista” (según la madera), está especializada en la represión desde difamaciones hasta amenazas nominativas. Ya lo han demostrado en su investigación del texto “Análisis de un informe de investigación antiterrorista” en el que interrogaron a un/a compa sospechosx de llevar/administrar el blog “Même pas peur” y luego a Olivier y a Camille cuando lxs arrestó la policía antiterrorista en enero de 2011.
Notas de la traducción:
[1] “Corresponsales de noche” es una especie de policía ciudadana en Francia que se dedica a mantener la paz social vigilando y acosando a lxs pobres y también delatando crímenes. Su propaganda anima a los residentes a informar sobre vecinxs que pongan la música demasiado alta o se reúnan en espacios públicos.
[2] The Direction Centrale du Renseignement Intérieur, la agencia de inteligencia francesa.
[3] Unidad antiterroritsta
[4] Se convocó una campaña de sabotajes a cajeros automáticos en 2008/09 en solidaridad con una revuelta en la que se hizo cenizas el mayor centro de internamiento de migrantes (Vincennes en París) en 2008. Se quemaron, se pegaron fuego, se hicieron explotar o se dejaron inutilizados con ácido alrededor de cien cajeros. Anarquistas y otrxs compas revolucionarixs fueron a prisión acusadxs de participación por la unidad antiterrorista de la brigada criminal.
fuente: non-fides.fr, a través de war on society

No hay comentarios:

Publicar un comentario