martes, 28 de mayo de 2013

Bélgica: Ataques y desorden recientes

Expedición Incendiaria – En Farcienne, se prendió fuego a un vehículo perteneciente a la administración de la ciudad en el área de estacionamiento, justo detrás del edificio municipal. Un poco más tarde y un poco más lejos, un 4 × 4 también fue destruido por el fuego. El Estado es un monstruo, pero aun así tiene tentáculos y puntos débiles. Para atacarlo, no hace falta apuntar su corazón (por cierto, el Estado no tiene), sino más bien atacar allí donde no pueda defenderse, tampoco debería impedir a un individuo armado con algo de determinación, dispuesto a realizar un modesto, pero significativo ataque.
Uno por uno – En la prisión de Turnhout, un preso rebelde prendió fuego a “su” celda que resultó destruida y cinco guardias hospitalizados tras inhalar gases tóxicos. La policía intervino para mantener el orden en el resto de la prisión. Por la libertad, la solidaridad con lxs presxs que eligen luchar.
Quema de concesionarios de automóviles – En medio de la noche, un incendio estalló en el edifico junto al concesionario de coches DS Motors en Andenne. El edificio fue destruido, así como los 13 vehículos en su interior. Tal vez, alguien quería indicar algo al atacar este símbolo de capital y de consumo. En otros lugares, en Haine-St-Pierre, unos días más tarde, otro incendio devastó las instalaciones de LV Motors. La intervención inmediata de los bomberos no pudo evitar la destrucción de 12 vehículos.
Tres en uno – El 10 de marzo, incendiarixs desconocidxs prendieron fuego a un edificio de oficinas en Anderlecht (Bruselas), ocupado por Siemens, Fujitsu y Cytec. Los daños no fueron menores, los bomberos descubrieron tres fuegos y les tomó una 4 horas extinguir el fuego que se había propagado en los techos falsos y hasta en el aislamiento de las paredes. Siemens es un gran jugador en el mercado internacional de las tecnologías industriales que destruyen el planeta (del armamento hasta tecnología nuclear, equipamiento para el transporte de trenes hasta aparatos domésticos); Fujitsu predomina en el desarrollo tecnológico y de telecomunicaciones transformando el mundo en una megamáquina con el ser humano como un accesorio, mientras Cytes es una planta química que produce plástico de alta calidad, como lo que se puede encontrar por todas partes en los campos, las playas, en los ríos y en medio de los océanos.
De la huelga al sabotaje – En Sprimont, una huelga se lleva a cabo en la empresa Meister después de que la dirección anunció su cierre. Esta vez, lxs trabajadorxs no solo se negaron a cruzarse de brazos sino que decenas de computadoras con archivos de mantenimiento y planificación han desaparecido, todo un stock de productos se tiró al lago justo detrás del edificio donde se encontraba la empresa. Y las cintas de registro de la videovigilancia desaparecieron de forma mágica. ¿Cómo era eso? Ah, sí, “contra el Capital, robos, saqueos y sabotajes.”
Y una obra de construcción retrasada... – En la zona industrial de Nieuwland en Aarschot, saboteadorxs desconocidxs penetraron en una obra de construcción: rompieron las ventanas de maquinaria y de todos los contenedores de construcción. La obra a construir, una estructura industrial más, sufrirá unos retrasos …
Ministerio de Pintura – Finales de marzo, la parte frontal del Ministerio de Justicia en Saint-Gilles (Bruselas) fue atacado por ansiosxs lanzadores de pintura.
extraído de Hors Service, revista anarquista, n ° 35, 5 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario