martes, 23 de abril de 2013

Grecia: Reivindicación de los destrozos en la sede local de Amanecer Dorado en la ciudad de Volos (11.12.2012)

Reivindicamos la destrucción de la sucursal de la empresa paraestatal ‘Chrissi Avgi (Amanecer Dorado)’, en la calle Skenderani por la madrugada del martes 11.12.2012. Este paranegocio, a cargo y con el apoyo de la dirección estatal, es el agujero donde los fascistas se sienten seguros por la frecuente presencia policial. Ya no es necesario analizar la motivación de un ataque contra Amanecer Dorado. Hicieron y seguirán haciendo el trabajo sucio, donde el Estado encuentra dificultades; y al mismo tiempo, son los esbirros de una parte de la sociedad racista griega, que alimentan con espectáculo. Los fascistas apoyan abiertamente a quien les dan la espalda (Amanecer Dorado propuso en el Congreso una exención fiscal a las empresas navieras en el último paquete de austeridad).

La elección de mostrar a Amanecer Dorado como un factor de la vida cotidiana, se logró a través de los medios de comunicación con una promoción diaria, al ver de manera positiva o negativa (en emisiones de información, boletines de noticias pero también en programas de famosos con el fin de llegar a todos los contenedores de basura burqueses posibles). Como en cualquier otro caso de polarización social, el sistema democrático jugará con todas sus cartas y empleará a sus reservas fascistas. Además, los programas de la mayoría de los principales partidos no se diferencian: el discurso fascista se ha propagado tanto por los liberales como por los ‘socialistas’ y por todo tipo de patriotas partidarios de mierda. Los ataques fascistas contra los inmigrantes son, a última instancia, legitimados por el razonamiento institucional del poder y su expresión práctica, los campos de concentración para inmigrantes.
Al mismo tiempo, la promoción de los miembros de Amanecer Dorado abrió la Caja de Pandora para la toma de decisiones conservadores -y fascistas- de cada vez más amplios sectores sociales. La legitimidad política, que se le otorgó por medio de los resultados electorales, puede simplemente disipar las pretensiones restantes. Durante el siguiente periodo aparecerá todo vomito fascista/racista que se encontraba oprimido hasta ahora. La masa de votantes y de gente aplaudiendo a Amanecer Dorado, no tiene excusa de descontento y decepción, lo que a la izquierda (y no solo a ella) le gustaría creer, a pesar de que sus motivos no son siempre claramente ideológicos. Cualquier persona que se desvía de los patrones nacionalistas ‘griegos’ es atacadx tanto por el discurso público dominante como por las intervenciones represivas de la policía unidas a las agresiones fascistas.
Nuestra acción antifascista no puede basarse en una invocación a la legalidad que la izquierda promueve, que responde a los ataques violentos con meras quejas y denuncias públicas. Para nosotros, es importante limpiar las calles de los grupos de ataque fascistas, porque estas son sus escalones, influyen prestigio y poder en una masa cobarde. Desde hace muchos años, hemos estado observando a los políticos de extrema derecha dentro del parlamento, pero la diferencia con Amanecer Dorado es que estimula a su público con la práctica de la violencia y su supuesta inconvencionalidad o ilegalidad, tratando de dominar en el espacio público (plazas, barrios, etc.)
En la ciudad de Volos, no dejaremos ni un centímetro libre para propaganda fascista. La renovación que hicimos en el anteo de Amanecer Dorado no se debe ver como algo especial. Es un gesto amable hacia nuestra dignidad ofendida, solo un instante en la guerra continua. No queremos responder con ningún discurso político al populismo de los soplones de Amanecer Dorado. Queremos deshacernos del hedor de esta basura, emprendiendo una estrategia ofensiva y aplastándoles como ejemplo para aquellos que aspiran al ADN griegos, naciones puras, Magna Grecia y ver a lxs migrantes encerradxs en campos de concentración.

PS.1: Zinon Manthogiannis, un “simpatizante pero no miembro aún» de Amanecer Dorado, según declaraciones de su abogado, parece haber cobrado en salarios agrícolas, las diligencias que hizo para el partido fascista. Al parecer, la táctica habitual de Amanecer Dorado neutraliza a sus miembros por diversas razones aferra de los años ’80, con descensos inumerables y exclusiones del partido, tanto chivándose a la policía como también con numerosas limpiezas internas. Manthogiannis, este “pobre hombre” fue detenido a mediados de noviembre, con sus dos “ignorante socios”, minutos antes del ataque contra una sala de oración musulmana con molotov. ¡Que disfrutes los sueldos, cabrón!… y ahora date con la cabeza en la pared para que te vayas acostumbrando.

PS.2: Saludos a todxs los militantes antifascistas en Xanthi, Heraklion (Creta) Agrinio, Alimos y Aspropyrgos (en Atenas) y en todo el territorio.

Iniciativa por la apertura de una pigada* en Volos


*Se refiere a los pozos en los que se solía echar a los fascistas durante la Guerra civil griega (1944)

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/08/grecia-reivindicacion-de-los-destrozos-en-la-sede-local-de-amanecer-dorado-en-la-ciudad-de-volos-11-12-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario