lunes, 6 de agosto de 2012

El agüelito monópode y su galápago con bolita


Tomado de "selenitas menguantes, licántropos crecientes" (II), Ediciones Amanuenses, Península Ibérica, otoño 2005.




REKUERDOS CON CA


El agüelito monópode
y su
galápago con bolita


Lupo Lupone Lupetto

El año ha venido transcurriendo más bien lúgubre. En otoño otra noticia que tal, en una ciudad portuaria, en el casco antiguo, encuentran en un edifizucho:

-En el principal 2ª a Lupone y "abundante documentación que está siendo estudiada", que es una manera policial de decir que se llevaron revistas, octavillas, carteles. "Ya fue procesado como líder de las Colonne volanti proletarie". Falso. Sí que estuvo como imputado en el sumario Cvp, pero de manera marginal y ni siquiera fue condenado. Sinceramente dudamos que Lupone, tan joven entonces, perteneciese a la Ejecutiva de las volantes, suponiendo que alguna vez hubiesen tenido ejecutiva.

-En el tercero 1ª a Lupo y su madre. También documentación y "delincuente habitual que habría abrazado recientemente la eversión terrorista". Se llevan al hijo y dejan a la madre.

-En el ático, se suponía que a buen recaudo, tres armas cortas: una Baikal Vostok cal. 22, una Star 9 mm. Parabellum de gran capacidad de fuego -suponemos que 15+1 o algo así-, un revólver Taurus del 38, munición correspondiente. Ni siquiera los ejercititos abastecidos a lo Pancho Villa parecen confiar en la facturación nacional, válganos Dios. Asimismo dos chalecos antibalas finos, ideales para endosar bajo ropa, unos radiotransmisores y un escáner viejo, de aquellos tipo cacharrote.

Poco después se habla de otra detención en la punta sudoeste de la cosmópolis, Lupetto, "abundante documentación", archivos informáticos, teléfono celular, blablablá y en su furgoneta un escáner pequeñín, de los modernos. Registros en la Tana Licantropista occupata, que de paso es desalojada, y en el Domus Lupi. Ni que decir la abundante documentación, imaginaos.

Los compas empiezan a moverse, telefonazos uno tras otro, irse a lo de aquellos, estos que se llegan, abogados, familias, paranoia general, papeles a la hoguera, mochilas nómadas, en una va una tortuguita a medio hacer, rabia, impotencia. En fin, lo habitual.



Internet. Aparece un comunicado destinado a los media, firma el Domus Lupi. Dejando aparte lo discutible que sería eso de irle a la periodistada, aquí está lo bueno: que su compañero Lupetto, joven militante, viene a ser un angelito inmaculado, que "jamás de los jamases ni el DL ni el citado afiliado han tenido contacto de ningún tipo con la delincuencia ni con terroristas". Etcétera.
Imposible tanto despropósito junto, se usa el lenguaje y la lógica de la hipocresía democrática, se da por buena la "información" difundida hasta el momento, buena por lo que hace al terrorista y al delincuente, no a su compa el serafín, por supuesto. O sea disociación, o sea al mío ni tocarlo, al resto que le den.Ya os haréis una idea de cómo se ponen las pantallas a partir de aquí. Si ya de por sí es habitual el insulto, la amenaza y el vacileo, así porque sí, después de esto... No tarda demasiado el desmentido del Domus Lupi, que el primer comunicado sólo ha reflejado la opinión de sus extensores de la Comisión de Comunicación y Propaganda, tan acuciados por la necesidad de respuesta que no consultaron con los socios ni con los demás miembros de la actual Directiva. "Revalidamos la reivindicación de Lupetto como compañero y nuestra extrañeza a actividades que mancillan el combate que llevamos a cabo a base de arañazo sedoso y mordida comedida, educada y educadora" y sugieren infiltraciones interminables que procuran quebrar su pataleta indomable y su prestigio entre los desheredados.


Pero hay más. Al anochecer primera asamblea multitudinaria, presentes manadas y solitarios/as de diverso pelaje y aullar, y seguro que algún chucho que otro y los micros a los que son tan aficionados por estos pagos.Entre la peña dos hembras y un macho se constituyen por su cuenta en mesa y se asumen la labor de los redactados a la prensa, ya casi prontos, en los que se denunciará la criminalización del antagonismo político, los desalojos de centros sociales...

Gente de la Tana Licantropista (ex) occupata se levanta. Que no están de acuerdo con darles explicaciones a los portavoces del Régimen y que eso que se está proponiendo, quitándole la prosopopeya y poco más de lo que se gasta en sus escritos el Domus, viene a ser lo mismo, que no hay tanta diferencia entre burócratas patológicos y okupis. Que qué es eso de labor social de la Tana como si hicieran de centros de cultura inofensivos, y sobre todo, que sus compañeros Lupo y Lupone siempre se habían manifestado contra que se les presentara con alitas y aureola.

Hay quien no entiende esto. ¿Significa que reivindican las armas, los atracos -uno con
herido-, el par de bombazos y el incendio? ¿El quinqui era un compañero? ¿Etc?


(En fin, mucho gruñido, aullidos desgañitados... Viéndolo ahora, con calma, nuestro resumen crítico se fija en que no supimos explicar. No se puede, por ejemplo, manifestarse contra el inocentismo sin especificar que ello no supone asumir ante el juez las acusaciones. Que sí se trata de no olvidar que las acciones salen de los movimientos, que si se criminaliza a compas y movimientos es por las acciones, no por palabrería, que los movimientos no pueden hacer como si no existieran las acciones.Que es de pura lógica y ética respetar el punto de vista de los represaliados, sea cual sea. Y si no gusta a joderse o se deja de participar. Lo absurdo es pensar que ante la hostia de una detención todo lo dicho antes, si era demasiado echao palante, deja de valer porque "claro, la realidad es la que es...", "lo importante es que salgan...". Es la típica mentalidad de rendición que late crónica, asunción de principios que caducan al primer revés. Si el/la compa radical represaliado cambia de rumbo, que tenga narices de explicarlo, pero su última palabra hasta entonces es la que vale.
Que mucho del problema no es sólo que no se sepa explicar, sino que no se quiera entender, esa especie de élite y esa militancia que no puede concebir más allá del lema, más allá de la inercia).

A las muchas semanas y tras todo tipo de problemas Lupo, Lupetto y Lupone consiguen ponerse de acuerdo para firmar una carta abierta conjunta. Dan gracias a toda la gente que se ha movido con sinceridad, critican sin cuartel a manipuladores externos e "internos", explican con más detalle las acusaciones y esas cosas. Curioso el post scríptum de Lupetto y Lupone: que agradecen muestras de apoyo y que la correspondencia les es importantísima,
pero que por favor preferirían que no les escriban compas sin quemar. Por razones obvias.

En cuanto al galápago del agüelo...
pues se onomatopeyó, claro que sí.



.






No hay comentarios:

Publicar un comentario