sábado, 27 de octubre de 2012

Igoumenitsa, Grecia: Ataque directo a una tienda de “compro oro”


Igoumenitsa, Grecia: Ataque directo a una tienda de “compro oro”

En la ocupación nazi de Grecia entre 1941 y 1944, los magravorites (mercado negro) —siervos, chivatos y lameculos de los fascistas— se aprovechaban de la gente durante una crisis ficticia de escasez de alimentos y vendían aceite, arroz, etc. en pequeñas cantidades a cualquier desgraciadx hambrientx, quitándole todo lo que tenía, la casa, un pedazo de tierra o incluso a sus hijxs, para usarlxs de esclavxs. Tan pronto como acabaron la Ocupación y la Guerra Civil griega, los usureros se convirtieron en eminentes ciudadanos ricos, mientras que lxs que pasaron penurias o murieron de hambre o vivieron en miseria y pobreza.
De forma similar, en el presente, los mavragorites vuelven a hacer aparición con tiendas de empeño llamadas “compro oro”, y su jefazo no es otro que Bobolas, conocido de los cerdos del Poder; estos matones huelen que hay gente que necesita un anticipo en efectivo debido a la supuesta crisis económica, de este modo, compran su necesidad y dignidad.
En Igoumenitsa han brotado, cual hongos, cuatro tiendas usureras controladas por lacallos, especuladores contemporáneos, rufianes de Igoumenitsa y Corfú.
El 3 de octubre de 2012, a las 3 de la mañana, atacamos una de las tiendas, ubicada en la calle Kyprou, en frente de la plaza principal de Igoumenitsa, y le reventamos las ventanas.
Cualquier propietario que amenace con que sus esbirros van a poner la situación bajo control debería tener claro que no nos intimida.
Tampoco nos importan una mierda los empleados de esas tiendas —que lloriquean que hacen ese trabajo solo por 600 euros—, porque eligieron eligieron el campo rival. Además, trabajar es una vergüenza.
Les guiñamos el ojo a lxs compas que nos lo guiñaron antes.
Libertad para lxs compas combatientes miembros de la O.R. Conspiración de Células del Fuego y lxs perseguidxs por el Estado.

EL ESTADO ES EL ÚNICO TERRORISTA
SOLIDARIDAD CON LXS GUERRILLAS ARMADXS

No hay comentarios:

Publicar un comentario