sábado, 15 de diciembre de 2012

Grecia: Duros enfrentamientos en la ciudad de Agrinio en recuerdo de Alexis Grigoropoulos (1993-2008)

En Agrinio, cerca de 350 estudiantes de secundaria organizaron una manifestación en memoria de Alexis Grigoropoulos, asesinado por la policía el 6 de diciembre del 2008.


Cuando la marcha antirrepresiva alcanzó el ayuntamiento, lxs jóvenes asaltaron al grupo motorizado de la policía, DIAS, que vigilaba el edificio. Se lanzaron bombas incendiarias y piedras contra la escoria policial aterrorizada, que se escondió detrás de un quiosco.

Poco después, lxs estudiantes combatieron contra los policías del grupo OPKE de prevención y supresión de la criminalidad en la zona de Syntrivani (Fuente). Estallaron enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre lxs manifestantes y los escuadrones de antidisturbios en la Plaza Dimadi, donde la policía intentó rodear la zona.
Lxs lugareñxs insultaban a la policía, que no dudó en disparar lacrimógenos en diversos negocios comerciales y el mercado de la ciudad. Cabe destacar que un oficial de policía apuntó con la pistola a lxs estudiantes, mientras algunxs transeúntes a su alrededor que le abucheaban.

Dos chivatos-periodistas intentaron acercarse a la manifestación para grabar vídeos desde cerca, pero fueron inmediatamente golpeados por lxs manifestantes. Por otro lado, también se atacó el coche del alcalde.

No ha habido ningún arresto o detención en Agrinio a la hora de escribir el texto. Sin embargo, durante las movilizaciones de la mañana en otras ciudades griegas, se informó de numerosos arrestos por parte de la madera.

La mayor parte de la gente Grecia tomará las calles por la tarde [6 de diciembre] en memoria de la muerte del quinceañero Alexandros.

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2012/12/08/grecia-duros-enfrentamientos-en-la-ciudad-de-agrinio-en-recuerdo-de-alexis-grigoropoulos-1993-2008/

No hay comentarios:

Publicar un comentario