martes, 23 de abril de 2013

Génova, Italia: La revuelta es vida (octavilla en solidaridad con lxs represaliadxs del 15/10/11 en Roma)

Sigue la traducción de una octavilla distribuido por las calles de Génova el 4 de abril de 2013, durante la jornada de movilización en solidaridad con lxs imputadxs por los disturbios del 15 de octubre de 2011 en Roma.


LA REVUELTA ES VIDA

El 4 de abril da comienzo el proceso por el que están imputadas 25 personas por la revuelta del 15 de octubre en Roma.

Pero, ¿qué pasó aquél día? Una movilización mundial contra las políticas de austeridad que se anunciaba como la típica protesta pacífica y moderada en las calles de la capital. Los típicos políticos de izquierda, ya preparados para reciclarse y cabalgar en la ola del descontento, contribuían a hacer de los eslóganes solo palabras vacías, esperando así poder evitar el nacimiento de una expresión real y radical de la protesta.

Pero hicieron mal las cuentas, para miles de personas no era posible “indignarse” y lloriquear contra las medidas de austeridad, no era aceptable desfilar para mendigar modificaciones al sistema: ¿por qué no lanzarse todxs juntxs contra quien nos explota y oprime cada día?

Se atacaron bancos y empresas de trabajo temporal a lo largo del recorrido de la manifestación, se destrozaron las cristaleras.

Solo una miga, una pequeña parte de la violencia que cada día estas oficinas ejercen sobre pobres y explotadxs se devuelve al remitente.

La marcha continúa y lxs manifestantes se lanzan contra un cuartel del ejército italiano, ventanas destrozadas y el edificio queda parcialmente destruido por un incendio. Esta es una respuesta instintiva y lógica al terror y la devastación que “nuestros héroes” causan con las bombas lanzadas sobre las poblaciones en territorios de guerra como Irak, Libia, Afganistán. Una expresión de rebelión contra quien cotidianamente bombardea, viola y masacra alrededor del mundo.

Algunos entre lxs participantes y organizadores disponen de servicios de orden ad hoc para impedir cualquier acción que no esté en línea con la exhibición pacífica deseada por ellos, hacen cordones no para protegerse de la policía, sino para bloquear a posibles “facinerosos”, preparados para contraponerse físicamente defendiendo los lugares y los símbolos del poder, se rebajan al rol de la policía, agrediendo a lxs demás manifestantes, fotografiándolxs, llamándolxs fascistas e interviniendo de manera activa ayudando a la policía a identificarlxs.

Las fuerzas del orden cargan duramente contra la parte de la manifestación que ya había llegado a la plaza San Giovanni, donde la manifestación debería terminar como un mitin político, premeditado por varios grupos y partidos para promover una solución democrática a la situación de exasperación que había llevado a esa jornada.

Esta carga es la gota que colmó el vaso, es la chispa que desencadenó el deseo de revuelta entre lxs manifestantes. Los policías que aporreaban a los pacifistas con las manos levantadas se verán obligados a retirarse por lxs que entienden que las manos es mejor usarlas para lanzar adoquines arrancados del suelo de la plaza.

El blindado de los carabinieri que intentaba deliberadamente embestir contra la muchedumbre haciendo absurdos derrapes en una plaza repleta es asaltado, el acelerado conductor se salva de milagro y se prende fuego al vehículo, iluminando San Giovanni y los corazones de quienes eligieron no bajar la cabeza.

En la parte de atrás del furgón en llamas, alguien trazó la pintada A.C.A.B CARLO VIVE. Solo más tarde se descubrirá que, ironías del destino, aquel blindado provenía justamente de Génova y del cuartel de Bolzaneto, después de años de peticiones de “verdad y justicia” sobre los hechos del G8, la única justicia posible llega de la mano de la nueva generación de encapuchadxs.

Carlo, asesinado por haber elegido la vía de la revuelta frente a la de la resignación de una protesta-farsa, después de años de pálidas conmemoraciones, vive verdaderamente, entre todas aquellas personas que rodean y asaltan la camioneta.

Los días posteriores, los mass-media lanzan llamamientos a la delación y la infamia, se pide a la población todavía agitada por la furia destructiva de la manifestación que aporten videos y fotos a la policía con el fin de ayudar a la identificación y el arresto de los violentos.

En el trascurso de poco más de un año, 41 personas son denunciadas, investigadas, sometidas a medidas cautelares o arrestadas por delitos como devastación y saqueo o resistencia agravada a oficial público. Los arrestos son aislados, desarrollados en diferentes momentos, con sordina. Lxs individuxs son encarceladxs y procesadxs, velozmente condenados con el menor clamor posible, el objetivo de golpear unx a unx tiene la finalidad de aislarlxs y con ello apagarles anímica y físicamente. El objetivo es hacer sentir a lxs imputadxs que están solxs, indefensxs y, por qué no, intentar empujarles al remordimiento, ¡al arrepentimiento! Este juego que lleva la justicia de Estado puede tener efectos devastadores y, de hecho, ya ha habido efectos; 16 condenas en un año con penas gravísimas de entre 2 y 9 años. En parte, ¡debidas a elecciones del procedimiento que miran a reducir los daños! Cierto es que no se puede reprochar a quien haya escogido defenderse con rituales sumarísimos o negociaciones en este clima de soledad creado ad hoc, pero conscientes de esto podemos empuñar el arma de la solidaridad de manera que estas diferenciaciones no se repitan otra vez, de manera que nunca jamás nadie se pueda sentir abandonadx, ¡que nunca a nadie le entre la duda de si merecía la pena!

No podemos permitir dejarnos infectar por el virus del remordimiento, en vez de eso, podemos confirmar que de Génova a Roma, de Atenas a Londres todo fuego de revuelta ha sido alimentado por el mismo espíritu de rabia que siempre nos calentará el corazón.

Cuando la revuelta explota todo cambia, las ciudades se turban, nuestros corazones laten al unísono, todo es alcanzable y atacable.

Le toca a lxs que sueñan hacer que darle un giro a la rutina de las calles que se atraviesan cada día con la alegría de la revuelta, nos toca a todxs nosotrxs romper con el aislamiento que querrían crear entorno a cada imputadx: las tres mil personas en manifestación en Teramo como respuesta a las primeras condenas por devastación y saqueo, los ataques a los bancos y a la policía desencadenados en la manifestación del 16 de marzo en Milán en memoria de Dax, asesinado por los fascistas en 2003, todas las acciones directas y las manifestaciones de solidaridad que tomaron vida durante este año demuestran que es posible hacerlo.

Hoy, aquí en Génova, como en muchas otras ciudades de Italia, salimos a las calles para expresar nuestra solidaridad con todxs lxs imputadxs y arrestadxs por los hechos del 15 de octubre de 2011.

Que el eco de nuestros gritos de rabia se difunda por calles, valles y ciudades.

Solidaridad con todxs lxs presxs

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/22/genova-italia-la-revuelta-es-vida-octavilla-en-solidaridad-con-lxs-represaliadxs-del-151011-en-roma/

11 de junio: Día de Solidaridad Internacional

El 11 de junio es el día de solidaridad internacional con Eric McDavid, Marie Mason y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena. Si estás preparando un evento para aquel día, por favor infórmanos a june11[arroba]riseup[punto]net. En june11.org puedes encontrar recursos, información sobre eventos de años anteriores y noticias sobre eventos programados. A continuación, explicamos nuestra visión de lo que consideramos solidaridad constante, el porqué Eric y Marie nos inspiran y el origen del 11 de junio.

El Estado nos robó a Eric McDavid y Marie Mason en 2006 y 2008, respectivamente. En los años que siguieron a sus arrestos, la represión ya no la vivimos como un hecho concreto sino más bien como una pesadilla de la que no podemos escapar. Sentenciadxs a 22 años y 20 años cada unx, Marie y Eric están enjauladxs hasta el día de hoy y experimentan esta pesadilla más íntimamente que la mayoría.

Últimamente, se habla mucho sobre el fin de los tiempos, el colapso ecológico total parece inminente. Pero, ¿qué significaría para la gente encarcelada? ¿Y qué significa para lxs que estamos afuera? Intentamos salvarnos a nosotrxs mismos y, también, algún trozo de lo salvaje en este planeta. Nuestra tarea es difícil y, a veces, parece imposible porque mientras más luchamos, a más represión nos enfrentamos. Cada día perdemos más especies, más tierra, más amigxs… y este proceso no demuestra ninguna señal de disminución. ¿Cómo sobrevivimos y continuamos luchando enfrentándonos a esta realidad?

Si ganar fuese nuestro único objetivo, sería fácil rendirnos. Pero aunque luchamos para ganar, también luchamos porque, en esta situación, luchar significa vivir. Desde fuera es fácil equiparar una sentencia de cárcel con el final de todo… pero Marie y Eric siguen luchando. Con todo nuestro amor para ambxs y nuestro odio para sus carceleros, luchamos a su lado.

Eso implica no tan solo seguir con nuestras luchas afuera, sino también coordinarnos con las personas encarceladas de modos que puedan comunicarse con sus amigxs y las comunidades afuera. El Estado ha secuestrado a nuestrxs amigxs y tenemos que asegurar que no consigan aislarlxs y destruirlxs. Nuestra lucha solo puede seguir si luchamos juntxs.

El 11 de junio es un medio hacia este fin. El 11 de junio trata de recordar —no cómo se hace con un dato o a una historia sino recordar activamente: una reconstitución. A menudo es más fácil juntar dinero y generar apoyo material para personas que recién han sido detenidas, que enfocar nuestra energía, recursos y amor en estas personas, a lxs que no se pueden olvidar.

El 11 de junio también se ha convertido en un contexto para construir enlaces internacionales de solidaridad. En los últimos dos años hemos visto increíbles gestos de apoyo para Eric y Marie por personas fuera de los EEUU, más algunos esfuerzos dentro de los EEUU para mostrar solidaridad con presxs anarquistas de condena larga en otros lugares. Este año, esperamos tener más traducciones, más conexiones entre distintas luchas y una ampliación de la solidaridad que no quite sino añada a esta lucha. Nos negamos a reconocer sus fronteras; pretendemos hacer este rechazo aun más concreto.

Solo faltan dos meses para el 11 de junio. Organizar un evento para recaudar fondos, organizar una concentración ruidosa, convocar una noche para escribir cartas [Marie solo puede recibir cartas escritas en inglés con nombre y dirección de remitente] o utilizar tu contexto y tu imaginación para explorar otras posibles acciones de solidaridad. Con nuestras energías creativas podemos mostrar a nuestrxs compañerxs que no están solxs y que continuaremos luchando por ellxs, por la tierra y por la liberación total. Han intentado destruirnos —es lo que hacen— pero Marie y Eric, Justin Solondz, Marco Camenisch, Fredy, Marcelo y Juan, las personas que resisten al Gran Jurado de hoy y de mañana, y tantxs compañerxs más nos muestran como sobrevivir estos intentos de represión. Procuremos que el 11 de junio sea una celebración de nuestra supervivencia y resistencia compartidas.

<3 11="" de="" dle="" el="" equipo="" junio="">

más info

***

Una breve historia: el 11 de junio fue establecido como día de solidaridad en 2004, en el marco de la campaña por la libertad de Jeffrey “Free” Luers, preso anarquista con una sentencia de más de 22 años por incendiar 3 autos en el 2000. Después de años de lucha, logró reducir su pena y salió en libertad en diciembre de 2009. Luego, en 2011, se recuperó como día de solidaridad internacional para todxs lxs presxs anarquistas de larga condena. No está pensado sobre una división entre “presxs políticxs” y “presxs comunes”, sino en la necesidad específica de apoyar a nuestrxs compañerxs más cercanxs que estarán encarceladxs durante muchos años.

Brves cartas de Marie y Eric:

Marie: He estado procesando mucho sobre mi historia este año, probablemente, por tanto aislamiento y tiempo encerrada. En mi anterior vida libre, cuando me enfrentaba con decisiones dificiles o con tristeza, traumas o problemas me iba al bosque a caminar, o a nadar en uno de mis queridos Grandes Lagos para encontrar soledad y concentración. El mundo natural es mi fuente de fuerza y consuelo. Ha sido tan difícil no poder caminar con los pies en la tierra, tocar un árbol o ver el cielo sin metales enmedio. La prisión en el recinto [común] ya era un nivel de separación de la vida, pero este [en CMU, aislamiento total] es otro nivel de intensidad completa. Por eso fue un placer poder oír de tantas personas trabajando activamente al servicio de esta Tierra, poder inspirarme por vosotrxs y consolarme en saber que, aunque ya no pueda caminar entre vosotrxs, estéis continuando el camino adelante. Eso es mi consuelo ahora.


Eric: 7 años. No puedo decir que es fácil escribir estas cuatro palabras o que no me duele mirar hacía atrás a estas 7 vueltas al Sol… con el proceso de apelación en su última fase; aunque su final no aparece en el horizonte todavía. Sin ilusiones mientras sigo bailando con deseos. El amor y el placer también han estado presentes. El apoyo agradable desde todas partes de la Tierra. Quiero agradecer a cada persona y grupo que me ha escrito y apoyado en este viaje. Vuestros esfuerzos, en cualquier forma, me han ayudado y alimentado para recordarme quien soy en un ambiente diseñado para desenredarme, desmembrarme y moldearme de otra forma. Además de la solidaridad comunal, agradezco el apoyo de amigxs y familia y el amor y la paciencia apasionada de mi compañera -te quiero J., eres mi alegría. No soy capaz de expresar mis sentimientos de respeto y solidaridad con toda la gente que anda bailando con la represión ardiendo por todo el continente y seguir siendo fieles en sus corazones. Y con la gente bailando con el Gran Jurado—aguardar el tiempo, es de las pocas veces en que el tiempo favorece a lxs oprimidxs. En esta contexto cultural el camino no es fácil ni sencillo, así que es aun más importante encontrar las maneras únicas, cambiantes, hermosas y sostenibles de apoyar y alimentarnos. Termino deseando a cada unx que explore y sane su corazones y comunidad. Que encuentre espacio y tiempo en el año que viene para dejar que su mente juegue con nuevos y seguros conocimientos de comunicación y su cuerpo con la autodefensa…

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/20/11-de-junio-dia-de-solidaridad-internacional/

Yakarta, Indonesia: Reivindicacion de ataque incendiario a un área comercial

No hay motivos para dar un paso atrás. La guerra continúa como siempre y tiene que ser cada vez más violenta. Todas las infraestructuras de la sociedad son nuestros objetivos y no existen excusas para dejar ninguna en pie ante el hermoso cielo. Todos los edificios son murallas ante nuestra vista para mirar las estrellas, las mismas estrellas que nuestrxs compañerxs de guerrilla encarceladxs también estan viendo.


Por medio del fuego, queremos enviar nuestro calurosos saludos a lxs guerrerxs en todo el mundo que siguen realizando ataques como forma revolucionaria. A lxs valientes y dignxs prisionerxs que mantienen la frente en alto contra la miseria y cobardia de lxs anarquistas “reformistas”.

El viernes, 22 de febrero por la noche, incendiamos otra propiedad de la Sociedad. Colocamos un artefacto incendiario en la zona comercial de clase media al norte de Yakarta. Incendiamos las tiendas como muestra y para, una vez más, llamar a lxs individuxs a crear sus propios ataques – en Indonesia y el sureste de Asia, especialmente. A travéz de la práctica mostramos que cualquier individuo puede convertir su rabia en fuego y gasolina sin la especializacion de las unidades de élite. No somos vanguardias o mesías para salvar a la Sociedad. Somos individuxs enojadxs que solamente quieren incendiar la Sociedad.

Solo lxs cobardes – incluso lxs autoproclamadxs anarquistas – quienes solo ven el fuego surgiendo y cubriendo el cielo con humo negro sin hacer nada. Cobardes son todas las partes de la sociedad que están siempre esperando por el “momento adecuado” y tratando de mantener su vida en la zona de confort. Y señalamos a lxs cobardes como nuestrxs enemigxs y, también a ustedes, lxs cazaremos en el futuro. No lamentaremos si en nuestras acciones de ataque a la sociedad ponemos en riesgo la vida de alguien [sic].

Desde ahora, limitaremos nuestos saludos revolucionarios a lxs compañerxs que, a nuestro juicio, son revolucionarixs. No dejaremos a nuestro fuego calentar a “inocentes”, “reformistas”, “pacifistas”, “anarquistas formales y projudiciales”, “anarquistas de facebook” y otros cobardes. Nuestras acciones son solo para nosotrxs y nuestros valores individuales y para lxs compañerxs revolucionarixs.

Y, a través del fuego, enviamos nuestro amor a lxs compas encarceladxs: Conspiración de Células del Fuego, los 4 anarquistas recientemente acusadxs de doble atraco en Grecia, Alfredo y Nicola y otrxs compañerxs acusadxs en las operaciones Thor, Ixodidae, Comefuegos, y similares represiones en Italia, a Gabriel Pombo da Silva y a Marco Camenisch, Juan, Freddy, Ivan y Carla en Chile, a Henry en Bolivia, al herido Tripa López en Mexico, a Tujiko y lxs prisioneros insurreccionalistas tras los barrotes del Estado, quienes mantienen siempre su dignidad y valores revolucionarios. Enviamos tambien nuestro amor a lxs compas en fuga: Felicity, Hans y otrxs. Sigan corriendo y no dejen que el enemigo lxs atrapen.

Amor y saludos revolucionarios a las individualidades, células y grupos de la Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional. Rodeemos a la sociedad con nuestros fuegos.

La guerra continúa hasta el colapso de la sociedad.

Unidad de la Cólera.
Conspiración Internacional por la Venganza
FAI – FRI


Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/17/yakarta-indonesia-reivindicacion-de-ataque-incendiario-a-un-area-comercial/

[Italia] Represión: No quedarse nunca paradxs

Informa-azione difunde este escrito, hecho por compañerxs de Cremona el pasado diciembre y distribuido recientemente en diversos contextos de lucha:


“La represión no sería otra cosa que la puesta en acción,
dentro de esa pseudopaz socavada por una guerra continua,
de una relación de fuerza perpetua.
Por ende, dos esquemas de análisis del poder:
el esquema contrato/opresión, que es, si lo prefieren, el esquema jurídico,
y el esquema guerra/represión o dominación/represión,
en el que la oposición pertinente no es la de lo legítimo y lo ilegítimo,
como en el precedente, sino la existente entre lucha y sumisión.”

(Michel Foucault)

En estos tiempos, la represión golpea a las puertas y en la cabeza de quienes quieren derrocar este sistema injusto. Digámoslo claramente, la represión ha estado siempre a la vuelta de la esquina, pero últimamente es algo que se ha impuesto en el imaginario de todxs.

Afirmemos aún más claramente: todo esto se nota porque las respuestas a estos múltiples ataques del poder no han sido realmente respuestas, digámoslo así, “decididas”. Si atacó un movimiento de lucha real el poder es porque en algunos momentos ha temblado en determinadas zonas, como en el Valle de Susa.

Algunas grietas de subversión, por usar un término ya gastado, y también justas porque en el fondo de nuestros corazones, o sea, liberadas del freno político, se ha visto en otros ámbitos, siempre en hechos No Tav, llevando el valle a la ciudad*. En otros contextos se ha enviado un mensaje claro y peligroso al enemigo a derrocar: tenemos un lado y medio al descubierto.

Todo esto ha provocado algunas consecuencias visibles: la reducción de las posibilidades de liberar espacios para la autogestión, el control técnicohumano predispuesto sobre varias realidades, la dificultad del lenguaje, de proponer otro lenguaje que no conduzca solo al tema de la “represión contra lxs anarquistas “, sino que apunte directamente a multiplicar y expandir la problemática de la “represión contra lxs oprimidxs, contra todos lxs indeseables”.

Muchas preguntas, pocas respuestas. ¿Hemos llegamos, efectivamente, a esto?

Para que no se me malinterprete, no busco investigaciones improbables sobre una cantidad cualquiera sino entender, más allá del problema realmente vivido para realizar ataques para una posible insurrección, cómo “cierta cualidad” ha perdido o está perdiendo esa vena creativa, apasionada y deseante que siempre ha caracterizado una práctica, no espectacular sino exagerada, de libertad.

La represión hacia quienes se ponen siempre en primera línea para derrotar lo existente no se puede convertir en un argumento racional. Si esto durase hasta el infinito, nuestra rebelión se turbaría casi como contrapoder, recordando a un plataformismo formal, que no se ve pero que se vive en lo específico.

La división en sí misma entre rebelde y poder reproduce siempre otro monstruo racional donde el devenir se descompone en el gradualismo de la representación, sin tener respuestas reales, porque este mecanismo perverso es lo que no queremos y lo que no somos. Si nuestro fin es la extinción de la explotación y de la opresión, a través también de la extinción de la política de nuestras existencias, ¿cuál es el medio para obtener la unicidad de una vida verdaderamente liberada? Los mismo fines, los mismos medios. ¿Así de simple? No exactamente…

Este momento es demasiado importante para entregaros nuestra tensión por la liberación, seguir sintiendo, dentro de cada unx, este maldito mal de vivir.

La decadencia la vemos, pero tenemos que ser capaces de hacerla visible a lxs demás.

La negación está dentro de cada insurgente, pero no podemos pasar por alto el hecho de que juntxs podemos encontrar esta visión indispensable también en los demás.

La insubordinación forma parte de nosotrxs, pero no podemos quedarnos en el ser, porque el devenir es lo que hace arder los espíritus, más allá de la razón para luchar por algo totalmente extraño y desconocido en el que perderse.

“¡Donde estás, cava profundo!
¡Ahí dentro está el manantial!
Deja que los tenebrosos griten:
“¡Siempre en lo hondo está… el infierno!”

(Friedrich Nietzsche)

Este no es un mundo sin significado, porque el significado de las mercancías es el corazón del enemigo que combatimos. La diversidad está en ser refractarios a cualquier palabra de orden. Rechacemos cualquier idioma institucional y es necesario hacerlo porque tenemos otros caminos que recorrer, otras situaciones que vivir.

A los residuos prometeicos entre ser humano y máquina, donde todo es virtual, opongamos la posibilidad de los deseos que nacen de los latidos de nuestro corazón.

No sabemos qué hacer con las imposiciones, con las guerras, con las relaciones mercantilizadas, con el control, con la diversión para distorsionar la mirada, porque recorremos las posibilidades de realizar las pasiones, quitando de en medio los obstáculos que bloquean el camino único de la libertad.

El enigma del capitalismo y la milenaria duración del Estado no consigue apasionarnos como la necesidad de su muerte; por eso, estamos preparadxs para suprimir cualquier instrumento de explotación ya sea un banco, un centro comercial o la urbanística de control, individual o colectivamente .

No queremos convertirnos en buenos ciudadanxs que respetan las leyes o súbditxs devotxs al instrumento del nombrar, a través del voto, a otro opresor. Otro mundo, como otro tiempo, es la misma repetición aburrida del anterior.

Luchar por otro mundo es, sin embargo, la búsqueda constante de algo desconocido, enteramente, por desear, crear, descubrir.

Ya que solo conocemos este sistema, no se puede imaginar un otro mundo, sino en términos negativos, con tan sonoros NO, un mundo sin dinero, sin ley, sin cárceles, sin autoridad, sin todos los inútiles productos mortíferos de la civilización estatal-capitalista .

Es la destrucción para abrir las inexploradas puertas de la creación.

Además del disenso, queremos compartir el odio hacia esta sociedad de la Mercancía y de la Autoridad, comprendemos la indignación por la explotación y la opresión en cualquier parte, pero sin rabia esta se queda en una simple molestia y no comprende el actuar, porque todo hace intuir que cuando esta mierda caiga, enterrará a todxs.

Si el sistema está moribundo, ¿qué sentido tiene esperar? ¿No es mejor deshacerse enseguida del enemigo para matar la existencia sumisa y crear la plenitud de una vida realmente vivida?

Contra la enfermedad castrante de la economía y la política, queremos afirmar que la ruptura con este existente es la pasión que abarca todas las demás.

Lo posible nace a través del pensamiento ligero. Contra la superficialidad deprimente que lleva a lo inimaginable, ahora.

Ahora más que nunca, es imposible quedarse paradxs.

anarquistas de Cremona

Apuesta. Calle Represión 1, Cremona


(*) NdT: Portare la valle in città (llevar el valle a la ciudad) era y es la extensión de la lucha NO TAV por toda la geografía italiana. Tanto por la lucha NO TAV en la península, como por las demás luchas ecologistas esparcidas por el territorio italiano que, de esta forma, se hermanaban con la lucha NO TAV en el Valle de Susa, como por ejemplo: el NO Puente de Messina (Sicilia), la NO Pedemontana en Milán, el NO al Moses de Venecia (presas móviles), etc., etc. Son luchas de varios territorios que se unieron. Esta unión se creó tras la militarización del Valle de Susa, las luchas que se crearon en el valle y la solidaridad que dio lugar. Que solo en un día se hicieran 50 manifestaciones en Italia, tanto ocupando estaciones de tren como plazas implica que fue y es un verdadero movimiento “social”.

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/17/italia-represion-no-quedarse-nunca-paradxs/

Bristol, Reino Unido: Club Tory atacado y patrullero 4×4 incendiado


UNA ENEMIGA DE LA LIBERTAD MENOS – ¡BAILEMOS SOBRE SU TUMBA!


Para celebrar la noticia de la muerte de Thatcher rompimos las ventanas delanteras del Club conservador en Fishponds Road en Bristol a primera hora del 13 de abril.

No importan todos los homenajes a una “gran mujer” que aparezcan en los medios de comunicación de masas, nunca la recordaremos de otra manera que como lo que fue, una tirana cruel que puso en marcha el capitalismo de libre mercado agresivo que florece hoy en día. ¡El único buen político es el político muerto!

Thatcher, incluso comparándola con los políticos en general, fue una de las figuras más odiadas en la historia reciente del Reino Unido, por lo que se encontraba bajo custodia armada las 24 horas del día hasta el día de su muerte en el hotel de cinco estrellas Ritz. Esta llevó a cabo un asalto total a las condiciones de vida de la “clase baja” que tan abiertamente despreciaba, afianzando y enriqueciendo las clases dominantes. Somos solo unxs pocxs de las miles y miles de personas que hacen cola para mear en su tumba.

La respuesta a su muerte fue inmediata en Bristol . La noche en que la noticia salió, hubo una gran fiesta callejera en Easton para celebrarlo. Cuando llegaron los polis, se encontraron con ladrillos, botellas y barricadas ardiendo, herimos a varios matones estatales y dañamos un vehículo de la policía. En nuestros pensamientos, están lxs detenidxs y todxs lxs más que desafiaron a los antidisturbios y sus aliados “pacifistas”.

Atacamos el club que los lameculos de la Thatcher suelen frecuentar, pero no nos malinterpretéis -los partidos políticos son solo una cara del orden dominante global. El mismo sistema de explotación que representan gira ocupe quien ocupe los cargos. En los días de Thatcher se vio una revuelta contundente contra su régimen (la huelga de los mineros, la rebelión contra el impuesto de al sufragio y más) y los gobernantes actuales pueden estar seguros de que también se enfrentan a nuestra furia.

Thatcher apoyó activamente y defendió la dictadura militar de Pinochet en Chile. Bajo la nueva dictadura económica de la democracia, lxs estudiantes rebeldes, lxs guerrerxs indígenas mapuches y anarquistas-subversivxs siguen siendo perseguidxs por las mismas leyes de esta era fascista. Saludamos a Marcelo, Juan y Freddy en Santiago en la mazmorra de alta seguridad, luchadores sociales firmes desde la época de gobierno de Pinochet, y las incriminadas últimamente por el Estado chileno en la cárcel de mujeres de Temuco (donde hubo motín) .

Por último, nuestro grupo reinvidica el incendio reciente de un patrullero 4×4 en un garaje de Pennywell Road en Easton. Los sirvientes del Estado no deberían sentirse a salvo en las calles por nuestro ataque, aquí, en Moscú, Cairo o Montreal.

¡Que se jodan la ley y la policía de la paz!

Por un sábado 13 de abril rebelde en todas partes

¡Guerra a los políticos, muerte al Estado!


Anarquistas rebeldes (con el espíritu de Millbank)

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/16/bristol-reino-unido-club-tory-atacado-y-patrullero-4x4-incendiado/

Prisiones italianas: Comunicado de Nicola Gai y Alfredo Cospito desde la prisión de Ferrara

Un abrazo cómplice a todxs lxs anarquistas de acción.

Hace ya seis meses que cuatro payasos con sus túnicas y sus secuaces uniformados nos mantienen secuestrados. Seis meses en los que no se dedican a otra cosa que a fortalecer nuestro odio contra el Estado y la autoridad y nuestra determinación a continuar luchando por su destrucción. Desde siempre, hemos estado convencidos de que a lxs anarquistas presxs les sirve, sobre todo, el calor de la rabia de quienes siguen atacando. Cada vez que oímos el sonido de la llave que cierra “nuestras” celdas, esta convicción se refuerza. No se puede describir la alegría y la fuerza que experimentamos cuando nos llega la noticia de un ataque.

Cuando oímos el eco de la dinamita que trata de perforar la monotonía de la paz social. Queremos expresar en voz alta el amor y la cercanía cómplice que sentimos por lxs compas que, en Milán, sabotearon cajeros automáticos en solidaridad con nosotros. Lo mismo para las hermanas y hermanos de la célula de Indonesia “Unidad de la Rabia” – Conspiración Internacional para la venganza FAI-FRI, y a los hermanos y hermanas de la célula chilena Célula antiautoritaria insurreccional Panagiotis Argyrou FAI/FRI. Un abrazo solidario tambien a las hermanas y hermanos de la Célula intacta de venganza FAI/FRI que, en Grecia, han dado un magnífico ejemplo de cómo debe entenderse la solidaridad con lxs presxs.

Naturalmente, nos gustaría abrazar tambien a todxs aquellxs compas que, anónimamente o dando nombre a su propia revuelta o dando vida al proyecto internacional de la FAI/FRI continuan alimentando y practicando el sueño de la destrucción del Estado y el Capital, de una vida libre y salvaje.

¡Fuerza compas, hay un entero mundo para demolir!

Un abrazo solidario a nuestra hermana y a los hermanos de la CCF FAI/FRI primera fase, ¡vuestra proyectualidad nos da esperanza!


¡Viva la acción directa !

¡Viva la nueva anarquía !

Nicola y Alfredo

para escribir a los compas:

Nicola Gai
Alfredo Cospito
C.C. Via Arginone, 327
44122 Ferrara. Italia.

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/16/prisiones-italianas-comunicado-de-nicola-gai-y-alfredo-cospito-desde-la-prision-de-ferrara/

Berlín: Reinvidicación de ataque incendiario contra vehículos de la policía municipal

En la noche del 29 de enero del 2013 durante una prefiesta espontánea de la campaña contra el 16º Congreso Internacional de Policía (en febrero), cinco coches de la Oficina del Orden en Berlín, en el distrito de Mitte fueron incendiados y el edificio en Berolinastraße fue bombardeado con pintura.


Si tan sólo considerarámos el congreso de policía como exposición de la industria de seguridad, no hubiéramos regalado este pequeño obsequio a los munipas, un cuerpo policial que nos invita a examinar detenidamente su funcionamiento.

Seguro que la mayoría de las veces, las llamadas patrullas del distrito estimulan la furia debido a la imposición de multas y sus procedimientos crueles, incluso por infracciones mínimas. Sin embargo, su tarea más importante parece ser la presencia ubicua del control estatal en la vida.

En toda Europa, el despliegue de las fuerzas armadas ha sido discutido después de los disturbios urbanos -en 2005 en las banlieues francesas, durante el diciembre griego en 2008, después de los disturbios de 2011, en Londres. Hay varias razones por las que pararon esta intervención militar de moda; los respectivos gobiernos son, sin duda, conscientes del hecho de que el orden no se simboliza a través de la presencia masiva de fuerzas altamente armadas, sino que se puede lograr mediante una intensa interacción de las funciones policiales con la vida cotidiana normal. La participación de los ciudadanos en una fuerza de orden público, por lo tanto debe ser suave, y el control mutuo sólo puede ser mejorado con el constante temor de atraer la atención a través de la conducta desviada.

Además, varios Estados han establecido un aparato policial “suave”, junto con las fuerzas habituales. La Guardia Urbana de Barcelona junto a los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, las policías municipales a lo largo de las zonas calientes de Francia junto a los Compagnies Républicaines de Sécurité, y también policías amigables a los ciudadanos en Londres que tienen más probabilidades de tener acceso a la población. Un equivalente del Ordnungsamt alemán existe en Atenas, con los policías municipales desarmados. Sólo Italia se ha embarcado en un camino excepcional, con patrullas del ejército en las ciudades.

Los departamentos de policía municipales en Berlín se activan cuando no se considera necesaria la intervención policial y, aun así, reportan a los gerentes de distrito, con los que la policía regular y los policías municipales trabajan en estrecha colaboración. La fiesta anual callejera MyFest en Kreuzberg se puede ver como un ejemplo típico de la contrainsurgencia actual.

Los gerentes de distrito y las empresas privadas de seguridad, junto con la policía, han penetrado en las instituciones juveniles y las escuelas. Existe la cooperación de seguridad de la policía con las empresas de construcción de viviendas, escuelas, servicios de transporte público y los proveedores de seguridad privada. Todo esto resulta en ‘pequeños ayudantes de Henkel “(título del diario oficialista alemán” DZ “en relación al senador Frank Henkel y guardias de seguridad de 12 años de edad en MyFest) y una aceptación generalizada hacia el castigo a las violaciones de las normas. Así, un oficial de la policía municipal que comprueba con una regla la correcta colocación de sillas en las fiestas de gastronomía al aire libre o el orden de los puestos en los mercados de pulgas, aparece como un personaje de caricatura.

Esta meticulosidad alemana da miedo si pensamos el presente hace 80 años. La transición silenciosa de la policía de la República de Weimar, a los órganos de seguridad de los nazis causó problemas morales sólo a una pequeña cantidad de policías; ellos sólo habían servido para hacer cumplir una ley existente. Después de eso, simplemente se deslizaron tranquilamente en la Policía del Pueblo (en Alemania del Este) o en la policía de Alemania occidental, siempre con “la ley y el orden.”

Independientemente de si los policías participaron en los genocidios en los territorios ocupados bajo el nombre de “Policía del Orden” (la fuerza regular uniformada en la Alemania nazi) o chocan contigo como “Oficiales del Orden”, porque tu perro no lleva correa, siempre se esconde detrás de todo esto la misma convicción: que la libertad individual de una persona no vale nada en comparación con la construcción de un bien común estático que, lamentablemente, sólo se puede lograr con la violencia.

Con nuestra prefiesta quisimos señalar que esta creencia en la necesidad y justificación de la presencia del Estado en vuestras vidas sólo puede romperse si se demuestra su vulnerabilidad. Y vulnerable es el poder de las fuerzas de los barrios berlineses que están relacionadas con el trato a lxs refugiadxs, el desplazamiento de lxs consumidorxs de alcohol y lxs romaníes de los parques y plazas, y una política represiva contra la juventud, en muchos lugares.

¡HAGAMOS COLAPSAR LA ARQUITECTURA EUROPEA DE SEGURIDAD!


Grupos Autónomos, 30.1.2013

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/15/berlin-reinvidicacion-de-ataque-incendiario-contra-vehiculos-de-la-policia-municipal/

Milán: Acción en solidaridad con los/as presos/as anarquistas

El 11 de abril por la noche, en Milán, rajamos las gomas de 75 cohes entre 4×4 y de lujo, un coche de la empresa de transportes ATM y dos furgonetas Marr, empresa del grupo Cremonini que se beneficia, entre otras cosas, del suministro de alimentos a las prisiones. Hemos pensado con alegría en las caras de los propietarios que al día siguiente encontrarían en ruinas sus costosos símbolos de estatus y perderían horas de su “preciado” trabajo. Nuestro desprecio, sin embargo, no solo se dirige hacia el lujo y el capitalismo, sino hacia todos los productos de esta sociedad tecnológica y alienada.


Sergio, esta acción te la dedicamos a ti, ¡tu fuerza y ​​determinación nos inspira a actuar!

¡Saludos y fuerza también a los/as prisioneros/as anarquistas Elisa, Peppe, Stefano, Ale, Alfredo y Nicola!

Disfruta tú también, ¡destruye un 4×4!

Célula “Ned Ludd”

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/15/milan-accion-en-solidaridad-con-losas-presosas-anarquistas/

[Internacional 20-28 de abril]: Llamamiento por la liberación de animales de laboratorio

Entre el 20 y el 28 de abril de 2013, tendrá lugar como cada año la Semana Mundial por la Liberación de los Animales de Laboratorio. Para que no sea simplemente un aniversario simbólico que llenar con grandes marchas pacíficas, hacemos una llamada a la acción directa, descentralizada y extensa contra la industria de la vivisección y de sus responsables de bata blanca.

Sabemos muy bien que las manifestaciones de miles de personas que desfilan pacíficamente, las peticiones y el reclamo de leyes no perturban mínimamente los sueños del que, cada día, en los laboratorios de los centros de investigación, de las universidades, de los hospitales, de las empresas químico-farmacéuticas, vivisecciona millones de animales de todas las especies sometiéndolos a las peores torturas que nuestra mente pueda parir. Todo esto, en nombre de un presunto “progreso” que no hace más que envenenar cada vez más este planeta y la existencia de sus habitantes y que sirve solo para saciar la sed de ganancias de los gobiernos, de la élite tecnocientífica y de las empresas ligadas a ella.

Como bien dijo alguien alguna vez: los que matan el planeta tiene nombre y dirección. Pancartas, pintadas, incursiones sorpresa en sus oficinas, concentraciones nocturnas o improvisadas en casa de vivisectores y ante sus centros de investigación, hasta acciones directas de todo tipo contra sus propiedades, son tantas las ideas que se nos pueden pasar por la cabeza, demos rienda suelta a la imaginación…

¡Que por una vez el miedo cambie de bando!

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/15/internacional-20-28-de-abril-llamamiento-por-la-liberacion-de-animales-de-laboratorio/

Francia: Mensaje de solidaridad de gente colérica de la ZAD y de otros sitios

Zona A défendre es una zona ocupada contra la construcción de un aeropuerto internacional y la metropolización.

Con mucho placer, nos hacemos eco de las acciones solidarias que han tenido lugar en varios lugares en contra de los desalojos que tuvieron lugar en Atenas entre diciembre de 2012 y enero de 2013: EEUU, India, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón, Chile y numerosas actividades y manis por toda Grecia.

A pesar de las diferencias de los contextos aquí y en otros sitios, los mismos mecanismos de represión bombardean a todxs lxs que luchan contra toda imposición a lo que nuestras vidas deberían ser, todxs lxs que quieren disfrutar la libertad de otra forma que esa libertad triste de la mera supervivencia en medio de su competencia mundial, cerrándonos la boca.

Nos gustaría mandar nuestro apoyo a todos los espacios autogestionados que son verdaderos espacios vivos de experimentación, donde se difunden ideas y perspectivas antiautoritarias a distintos niveles. Es, entre otrxs ,en estos espacios sociales, políticos y culturales donde las ideas subversivas se desarrollan y diseminan a través de innumberables encuentros y actividades, como representaciones teatrales, comedores populares, debates, jardines colectivos ocupados, etc. Y también es ahí donde la conflictividad se despliega cuando el Estado decide limpiar espacios como estos.

Las luchas por un mundo sin fronteras ni Poder se organizan ahí, y muchas personas excluidas o no dispuestas a vivir en sus esquemas alienantes se encuentran en estos espacios.

¡1 desalojo, 10 okupaciones…!

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/15/francia-mensaje-de-solidaridad-de-gente-enfurecida-de-la-zad-y-de-otros-sitios/

Argentina: Artefacto explosivo frente a casa de Policía en Buenos Aires

Vuelven nuestras manos a arder… vuelven lxs Artesanxs del fuego…

Asqueadxs de la normalidad y la rutina que nos rodea, decidimos una vez más, pasar al ataque. Esta vez, lxs guerrerxs Artesanxs del Fuego, moldeamos la pólvora liberadora, haciendo detonar un pequeño artefacto explosivo frente a la residencia de un lacayo del Estado, al servicio de la burguesía y del pobre delator.
Alrededor de las 02:30hs del día de hoy, viernes 12 de abril, un estruendo sacudió los sueños de la acomodada sociedad carcelaria, colaboracionista y delatora. El ruido que despertó a más de uno, carga con gritos de rabia para nuestrxs enemigxs y de amor para nuestrxs hermanxs, para hacerles saber que no están solxs.
Lejos de caer en un show presista mediatico/espectacular para determinar quién “es más anarquista”, saludamos a TODXS lxs presxs del mundo que se posicionan en guerra contra carcelerxs y lame botas. Abrazamos a TODXS lxs compañerxs prófugxs que vuelan libres burlando a la autoridad. Enviamos un saludo cómplice a TODXS nuestrxs hermanxs que día a día combaten, con todos los medios posibles, al Estado/Capital.



Núcleo de Artesanxs del Fuego y Afines

Federación Anarquista Informal

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/13/argentina-artefacto-explosivo-frente-a-casa-de-policia-en-buenos-aires/

Tracia, Grecia: Reivindicación de ataque incendiario contra un jeep del Servicio de Asuntos Políticos en Xanthi (13/01/13)

La madrugada del domingo, 13 de enero, atacamos un jeep del Servicio de Asuntos Políticos, que forma parte del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia en la provincia de Tracia. No nos engañemos: el Ministerio de Asuntos Exteriores ha demostrado aquí, en Tracia, cuál es la función exacta que desempeña en esta zona desde hace décadas. Solo para recordar algunos ejemplos: en los años ’60, el Servicio de Asuntos Políticos, bajo el mando del Estado griego, tenía jurisdicción total e independencia en la administración de la minoría (musulmana) de Tracia. Desde entonces, y hasta 1995, agentes secretos, alcaldes y prefectos fueron quienes decidieron excluir a la etnia de lxs Pomacxs en las montañas que rodean la ciudad de Xanthi, colocando barreras y desplegando tropas para vigilar las entradas y salidas de la zona. Fueron quienes mandaron reiteradamente al ejército a realizar inspecciones sanitarias a la minoría. Lo sabemos muy bien; la gestión de una población minoritaria se realiza con el fin de hacer cumplir lo mejor posible las condiciones establecidas por los Estados en el juego de los antagonismos interestatales. Los jefes del Estado griego asignan la elaboración de la estrategia nacional de la política exterior al Ministerio de Asuntos Exteriores, el mismo que también defiende los intereses del capital griego en el extranjero.

Ahora, recordemos la facilidad con la que el capital griego se expandió por los Balcanes en los años ’90, participando en dos guerras (la guerra Serbo-Bosnia, el colapso de Yugoslavia). Habiendo construido el consenso nacional necesario (marchas por Macedonia), el Estado griego participó en ambas guerras, negociando en sus propios términos para compartir el pastel después de la guerra. Es así como se realizan las negociaciones con el Ministerio griego de Asuntos Exteriores; con fascistas y armas de fuego.

Por nuestra parte, consideramos búlgarx, turcx y a todx proletarix oprimidx, nuestrxs hermanos y hermanas, sin importar su origen étnico. Estamos agresiva y hostilmente en contra de cualquier unidad nacional y mecanismo estatal que busque salvaguardar las ganancias de los jefazos y sembrar el odio entre el proletariado multiétnico.

Por su parte, desde que el Estado puso en marcha su asalto frontal contra los estratos más bajos de la sociedad, así como sectores del movimiento radical, también invirtió su discurso público hasta llegar a la burla. Evidente es el ejemplo del cambio de nombre del Ministerio de Orden Público a Protección Ciudadana. Después de este curioso cambio de nombre, las fuerzas de seguridad estatales incrementaron cuantitativa y cualitativamente. Ahora atacan de la manera más brutal a cualquiera que alborote y se oponga a los planes de los jefazos.

Con este discurso público intervenido, la escoria se atreve a hablar de ‘ilegalidad’. Hablan de ilegalidad mientras ridiculizan a la gente en los media sin ni siquiera esperar a su juicio (o sin tener, desde el principio, ninguna prueba incriminatoria en su contra). Hablan de ilegalidad a pesar de que han declarado la guerra contra la sociedad, obligando a tantxs proletarixs a ponerse en las colas de los comedores de beneficencia o a suicidarse. Hablan de ilegalidad mientras esconden fondos personales en bancos extranjeros, con la ayuda de sus propias leyes. Claro que si, para ellos, somos individuxs ilegales porque no reconocemos a nadie el derecho de decidir por ley sobre nuestras vidas. Somos individuxs ilegales porque hemos elegido mostrarnos hostiles contra el Estado, los planes del capital, los fascistas y sus lacayos. Somos individuxs ilegales porque hemos optado por tomar las riendas de nuestras propias vidas y luchar por nuestra dignidad en lugar de caminar con nuestras cabezas inclinadas.

Solidaridad con lxs procesadxs de la okupa Villa Amalias, la okupa Skaramaga y la 98FM “Radiozonas de Expresión Subversiva”.

Solidaridad con lxs que luchan dentro y fuera de las prisiones.

RABIA Y CONCIENCIA

Anarquistas por la difusión de estructuras subversivas

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/11/tracia-grecia-reivindicacion-de-ataque-incendiario-contra-un-jeep-del-servicio-de-asuntos-politicos-en-xanthi-130113/

Barcelona: Artefacto explosivo en sucursal bancaria de av.Sarriá 146

Hemos colocado un artefacto explosivo el día miércoles 10 de abril a las 00:45 en la sucursal bancaria de la Caixa de av.Sarriá 146.


Porque entendemos que la supuesta crisis actual no es más que un reacomodo del sistema de dominación en donde el Poder utiliza sus clásicas estrategias y herramientas para lograr mantenerse.

Porque entendemos que es con la militarización represiva y preventiva de los territorios como se logra este reacomodo.

Porque entendemos que el Estado se ha fusionado con el capital extendiendo su capacidad de opresión disfrazada de ciudadanismo.

Porque los banqueros y todos los detentadores del Poder son nuestros enemigos.

Porque entendemos que la única solución a la situación actual es el desmadre generalizado y la destrucción total de lo que nos impide ser libres.

Por estas razones llevamos a cabo esta acción en uno de los barrios que alberga a la burguesía catalana acostumbrada a la tranquilidad de sus amplios y verdes espacios, acostumbrada al lujo y a la ostentación, a la explotación y a la humillación. Es allí donde se relacionan quienes son los responsables de la supuesta crisis y que se benefician de ésta. Es en este barrio de Les Tres Torres del Distrito de Sarriá-Sant Gervasi donde desarrolla su cotidianeidad la Infanta Cristina y todo su entorno familiar, escondiendo tras una supuesta actividad laboral el nexo entre la corona española con Isidre Fainé, Opus Dei, Presidente de la entidad bancaria objeto de este ataque, además de ser vicepresidente de Telefónica, Repsol YPF y de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, una de las más caras de Europa.

La dominación se sustenta por personas y, evidentemente, Fainé es una de éstas, representa la personificación de la articulación del Estado con el capital.

Por todo lo anterior creemos que este ataque se justifica por completo, siendo parte de la diversidad de iniciativas autónomas que intentan acabar definitivamente con toda forma de autoridad.

Para no dejar espacio a dudas: este artefacto explosivo estaba compuesto por una bombona de gas butano de tres kilos relleno con dos kilos de pólvora, junto con 2 bombonas de camping gas desechables.

Grupo de Afinidad por la Anarquía

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/11/barcelona-artefacto-explosivo-en-sucursal-bancaria-de-av-sarria-146/

Cárceles griegas: Comunicado de presos de Koridallos, 29 de marzo

Hoy, 29 de marzo a medio día, los presos del Sector 1 de la prisión de hombres de Koridallos nos hemos negado entrar en las celdas como una mínima protesta contra la invasión al estilo militar de la EKAM (unidad especial antiterrorista de la policía griega) que llevaron a cabo inspecciones no anunciadas de celdas la pasada noche.

Si la policía quiere realizar un golpe de estado en las prisiones, golpeando y torturando a los presos, deben saber que esta provocación no quedará sin respuesta.

Al mismo tiempo, el Ministerio de “Justicia”, a través de su actual jefe, Antonis Roupakiotis, y bajo las órdenes del ministro de Orden Público, Nikos Dendias, promueve proyectos de ley fascistas contra nosotrxs, que incluyen normas restrictivas sobre nuestro derecho a días de permiso de prisión, así como una introducción al uso de pulseras de rastreo electrónico de lxs presxs. Nos encontrará listxs para pelear donde quiera que sea necesario, fuera de las celdas, en los pasillos, en los tejados.
Responderemos a la violencia policial con la violencia de la dignidad.
En cuanto a la fuga de 11 presos de la cárcel de Trikala (el 22 de marzo de 2013): no hay leyes ni instituciones que puedan impedir el derecho inalienable de lxs presxs a su libertad. ¡Suerte a los fugados!

Fuerza y solidaridad con todos los presos en Trikala que fueron golpeados por los canas.

Presos del Sector A de la cárcel de hombres de Koridallos

(Comunicado firmado por 350 presos)

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/10/carceles-griegas-comunicado-de-presos-de-koridallos-29-de-marzo/

Renzo Novatore: Invitación a aportaciones para próxima publicación

“Nosotros incendiaremos riendo.
Nosotros asesinaremos riendo.
Nosotros expropiaremos riendo.

Y la sociedad caerá.”

No se trata de un homenaje ni tampoco de un aporte a la revuelta iconoclasta que germina en cada individuo. No pretendemos alzar la imagen de un héroe, en realidad esto no tiene otro fin que la solidaridad con otros/as compañeros/as, son cerca de veinte traducciones las que componen las “Obras de Renzo Novatore” (no tiene nombre aún el libro), desde los conocidos “Hacia la nada creadora” hasta “Mí máximo”, pero no queremos dejarlo solo en letras, es por eso que extendemos la invitación a quienes deseen enviar algún dibujo (blanco/negro o color) para que sea incorporado dentro del libro o bien como portada. Además se reciben POEMAS, epílogos, palabras previas o aportes que se sumarán a los traducidos de Renzo Novatore.



Para enviar aportes, escribe a coleccion.bravata[arroba]riseup.net

Grecia: Sobre el antifascismo

La siguiente reflexión la publicó un anarquista egoísta-nihilista en Atenas Indymedia


“Ni siquiera me tomaría la molestia de participar en el debate, pero algunos de los últimos comentarios de un “compañero antifascista” me causan intriga.
En primer lugar, para poder determinar las características de una acción antifascista, innegablemente, creo que se debe determinar el contenido del concepto de fascismo.
El fascismo es, ante todo, un golpe fuerte y violento en la cara del/de la “revolucionarix” que reconoce en los fantasmas de la sociedad y la clase las caras de los sujetos revolucionarios y aspira a levantamientos y revoluciones. Y la hipocresía, de hecho, ¡es la situación por la que más aullan lxs anarquistas sociales sobre el antifascismo! Porque, en esencia, la guerra no es más que una persecución continua contra las sombras… No se dan cuenta, por supuesto, lo hipócritas que son sus proclamas sobre el antifascismo social, ya que en realidad se trata de una guerra contra su propio contenido. Porque ¿qué otra cosa es la causa generadora del fascismo que no sea la masa?

El fascismo no es una plaga antisocial, es un elemento intrínseco de la sociedad. La masificación y la mentalidad de la masa, la necesidad de “pertenencia” son carne y huesos del fantasma que ha encadenado millones de vidas; y también es carne suya la idea de la superioridad. ¿Y cómo el “revolucionario” contribuye realmente a esta dirección, el pobre que arde con la llama de la insurrección social y las visiones de la justicia y la igualdad (cadenas que son insoportables incluso para lxs verdaderxs ‘compas’) y, aun así, injerta conciencia de clase y obrerismo a las masas? ¿Es esta práctica distinta a la del Estado, que vacuna a sus súbditos de nacionalismo y patria? Naturalmente, ningun/a nihilista puede dejar de reírse a carcajadas y sin vergüenza ante esta horrible tontería.
Lxs sociales consideran que el fascismo se llevó a la sociedad a la cama al mismo tiempo que esta se limita a masturbarse. Y en lugar de atacar con furia contra la sociedad, ellxs la utilizan como su propia proyectualidad, como una identificación de su “lucha”.
¿Y no son lxs sociales mismxs quienes anhelan las sociedades socialistas/comunistas? Por mucho que maldigan y hagan la vista gorda, la verdad se encuentra justo delante de ellxs. El fascismo y el comunismo (no os confundáis, no estoy hablando solo del tipo autoritario) son iguales en un nivel de valores morales, salvo que el primero propone la fuerza bruta y el segundo se rige por el espíritu servil del cristianismo. Mientras que el fascismo es la muerte del espíritu, el socialismo es la muerte de la fuerza.
Y la sociedad no se posiciona y esa es la razón por lo que es exactamente así. Un fantasma, un cuerpo sin cuerpo, no es más que un rebaño de hombres de paja. Y esperáis algún tipo de asistencia de este pantano social… ¡Y todavía exigen que la sociedad se levante contra su propio ser! Contra su propia naturaleza, esa naturaleza profundamente fascista.
¿Consideráis que un cambio de mentalidad es posible? Pero entonces, ¿qué más es lo que buscáis, si no soólo el manejo del rebaño (ni siquiera importa si se trata de una orientación en los valores sociales, morales o términos de estrategia)? Se buscan convertirse en pastores sociales.
Y en cuanto a los politofilakés (guardias ciudadanas o milicias), las cosas están claras para mí. No es posible organizar estos sistemas, ya que la palabra en sí misma contiene el término Politis (ciudadano o civil, o nacional), que llegó a tener conciencia política y está directamente conectado con los proveedores de esta conciencia política misma, el Estado y la política . ¿Puede realmente un ciudadano ser antifascista? Por extensión, ¿puede realmente ser anarquista un ciudadano?
No puede ser ambas cosas, responderán lxs sociales, lxs mismxs que convirtien la anarquía en alcohol social buscando la superioridad numérica contra el fascismo, es decir, los fascistas agresivos, ya que cada ciudadano es potencialmente uno. Pero se olvida de que la plebe social carece de calidad, por lo que su guardias ciudadanas antifascistas no serán más que una manada invalidada y autodestructiva.

Cita: El fascismo es todo acto injusto, anti democrático y violento, ideología, emoción o costumbre en la política, la sociedad, la familia y las relaciones.

Bueno, entonces, ¡muchos de nosotrxs somos fascistas! Desde los grandes rebeldes F. Nietzsche y M. Stirner, el filósofo rebelde R. Novatore, hasta lxs nihilistas de hoy, lxs compas sincerxs que dirigen su mirada al aquí y ahora, abrazan el fuego y dan rienda suelta a sus ataques malditos contra el Estado, la sociedad, la patria, el orden, la moral, la ideología y cualquier otra cadena.
¿Cuán fascista soy yo, entonces, cuán fascista es el Anticristo que ha nacido del Fuego y la Negación y se dirige hacia el altar pagano del Nihil? Entonces, ¿cuán fascista la Belleza y la Fuerza, ambos valores per se que los feos y débiles dejaron de lado y reemplazaron con fantasmas, ¡como la justicia, la igualdad y la solidaridad!
¿Es acaso el antifascismo una cuestión de masas? ¿Quién puede estar de acuerdo con esto teniendo en cuenta que el antifascismo es profundamente antiestado, antipolítico y antisocial? Ahora, ¡todo esto debe sonar muy tonto para los sociales! La despolitización del autor: es o no es un requisito previo para el antifascismo, un antifascismo eficaz, no un estereotipo de un autista? Porque, ¿no es la política la que educa a los ciudadanos? Por supuesto, lo es. Para mí, todos los seres humanos imbuidos de conciencia política dejan de ser un individuo, un ser con voluntad egoísta e individualista y se convierte en un ciudadano en el sentido de la persona, del núcleo social. ¿Puede ser posible que el arlequín miserable, el hogareño, actúe de una manera antifascista? Al mismo tiempo que no es solo un vector, sino también una fuente de fascismo…?
Lo mismo se aplica tanto a lxs izquierdistas (como si fueran distintxs si son ciudadanxs también) y lxs anarquistas sociales, como elitista y arrasador ya que esto puede sonar. Porque cuando el individualismo está ausente y, por lo tanto, al individuo lo domina la necesidad de aceptación social o de ‘pertenencia’, entonces esto también marca el nacimiento de otro -ismo (en el sentido de que el sistema, el pensamiento ideologizado) y, por extensión, la esencia del fascismo: el rebaño masificado.

Volveré…”

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/10/grecia-sobre-el-antifascismo/

Vigilancia tecnológica. Concurso de caza de cámaras de seguridad

Primer concurso anual de caza de cámaras de seguridad.

Porque las cámaras de seguridad no se destruirán solas.

Para participar: Estudia el terreno de tu ciudad, pueblo, complejo industrial o comercial cercano, estudia una serie de planes bien pensados (con una serie de planes B y C para evitar que os pillen o reconozcan), prepara tu material, enmascárate, evita ponerte manos a la obra con personas con las que no tengas una fuerte relación, destruye y deshabilita cámaras de seguridad.
Para ganar: Cuando se obstaculiza el aparato de vigilancia ganamos todxs. En cualquier caso, con espíritu de lucha y diversión, el colectivo clandestino (imaginemos un hipotético Frente de Liberación de la Invisibilidad) o la región, la ciudad o pueblo que alcance el mayor coeficiente destructivo en dólares estadounidenses (que se sacará de fuentes mediáticas a partir de enero de 2014) será declaradx ganador(a) del primer concurso anual de caza de cámaras. En realidad, el primer grupo que destruya un dron de vigilancia ganará directamente, a menos que dos o más grupos consigan reivindicarse el abatimiento de un dron y, en tal caso, se volverá a considerar el daño económico.

fuente: Earth first! Newswire a través de Informa-azione

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/10/internacional-vigilancia-tecnologica-concurso-de-caza-de-camaras-de-seguridad/

Terni, Italia: Actualizaciones sobre Maurizio Alfieri

Maurizio Alfieri nos ha informado que desde su traslado a Terni tiene muchos problemas con el correo, sabe con seguridad que la solidaridad con él no ha faltado y, por lo tanto, es probable que la reducción drástica de las cartas que le llegan sea debido a un intento de aislarlo de sus afectos.
“Tengo que deciros que continuan haciéndome desaparecer y reteniéndome la correspondencia, esta afirmación se debe a la falta de la entrega, desde hace 34 días, de cartas de lxs compañerxs… para alejarme de todxs lxs compañerxs que, junto a mí, luchan contra la represión… todo esto no hace más que darme más ganas todavía, de hacer de dominio público, todos los males que me rodean… y animar mis deseos de hacérselo pagar… Un abrazo fuerte y rebelde ”
En la última carta que recibimos nos dice que está haciendo una huelga del patio para obtener las curas de fisioterapia y que no aceptará nuevas provocaciones.
Reafirmamos, pues, la importancia de seguir escribiéndole:

Maurizio Alfieri
Casa Circondariale Di Terni
Strada Delle Campore, Terni (TR)
Italia

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/09/terni-italia-actualizaciones-sobre-maurizio-alfieri/

Grecia: Breve actualización del compañero revolucionario Theofilos Mavropoulos

Actualmente, se están llevando a cabo dos juicios contra la O.R. Conspiración de Células del Fuego en la sala del tribunal especial de la cárcel de mujeres de Koridallos. Theofilos Mavropoulos es uno de lxs acusadxs ​​en estos dos juicios en contra de la organización.
En la 1 ª sesión del cuarto juicio contra la CCF, Theofilos Mavropoulos aclaró que, “como ya he dicho en un procedimiento judicial anterior y en comunicados previos, me he posicionado junto a lxs compas de la Conspiración de Células del Fuego como un anarquista solidario aunque no fuera miembro de la Conspiración…”. Luego, declaró ante los jueces que, desde el 5 de abril de 2013, se adhiere a la Conspiración de Células del Fuego, afirmando también su afinidad con la Federación Anarquista Informal.
En otras palabras, Theofilos Mavropoulos se une a la organización desde la cárcel. Así que, de ahora en adelante, la O.R. Conspiración de Células del Fuego se registra con 10 miembros encarcelxdos: Haris Hadjimihelakis (arrestado en 2009), Argirou Panagiotis y Gerasimos Tsakalos (detenidos en 2010), Michalis Nikolopoulos (detenido en enero de 2011), Ekonomidou Olga, Giorgos Polidoros, Christos Tsakalos, Damiano Bolano y Giorgos Nikolopoulos (detenidxs en marzo de 2011), así como Theofilos Mavropoulos (detenido en mayo de 2011).

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/09/grecia-breve-actualizacion-del-companero-revolucionario-theofilos-mavropoulos/

Italia: Revuelta en el CIE de Módena

CIE de Módena, 7 de abril de 2013


A mediodía los reclusos nos han informado de que desde por la mañana están llevando a cabo una revuelta, desencadenada por las protestas por el traslado de la cárcel al CIE de una persona diabética en preocupantes condiciones de salud. Los presos se han encerrado dentro del módulo e intentan resistir, desde fuera los carabinieri intentan reventar para entrar, mostrando su intención de suprimir la protesta a porrazos.
Entre las 16:30 y las 17:00 las tropas de carabinieri consiguen reventar la puerta y entrar en el módulo, e inician las palizas. Al menos, uno de los reclusos termina en el suelo herido. Desde fuera del CIE se escuchan gritos y golpes en los barrotes.
Una ambulancia llega y se va, no se sabe si con alguien a bordo (las “fuerzas del orden” les dicen a los detenidos que el herido ha sido llevado al hospital). Por la tarde, nos hacen saber que la protesta continúa, y algunxs solidarixs desde fuera oyen gritos y golpes.


Solidaridad con lxs se rebelan.

¡Basta de CIEs, basta de cárceles, basta de jaulas!

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/09/italia-revuelta-en-el-cie-de-modena/

Grecia: Reivindicación de los destrozos en la sede local de Amanecer Dorado en la ciudad de Volos (11.12.2012)

Reivindicamos la destrucción de la sucursal de la empresa paraestatal ‘Chrissi Avgi (Amanecer Dorado)’, en la calle Skenderani por la madrugada del martes 11.12.2012. Este paranegocio, a cargo y con el apoyo de la dirección estatal, es el agujero donde los fascistas se sienten seguros por la frecuente presencia policial. Ya no es necesario analizar la motivación de un ataque contra Amanecer Dorado. Hicieron y seguirán haciendo el trabajo sucio, donde el Estado encuentra dificultades; y al mismo tiempo, son los esbirros de una parte de la sociedad racista griega, que alimentan con espectáculo. Los fascistas apoyan abiertamente a quien les dan la espalda (Amanecer Dorado propuso en el Congreso una exención fiscal a las empresas navieras en el último paquete de austeridad).

La elección de mostrar a Amanecer Dorado como un factor de la vida cotidiana, se logró a través de los medios de comunicación con una promoción diaria, al ver de manera positiva o negativa (en emisiones de información, boletines de noticias pero también en programas de famosos con el fin de llegar a todos los contenedores de basura burqueses posibles). Como en cualquier otro caso de polarización social, el sistema democrático jugará con todas sus cartas y empleará a sus reservas fascistas. Además, los programas de la mayoría de los principales partidos no se diferencian: el discurso fascista se ha propagado tanto por los liberales como por los ‘socialistas’ y por todo tipo de patriotas partidarios de mierda. Los ataques fascistas contra los inmigrantes son, a última instancia, legitimados por el razonamiento institucional del poder y su expresión práctica, los campos de concentración para inmigrantes.
Al mismo tiempo, la promoción de los miembros de Amanecer Dorado abrió la Caja de Pandora para la toma de decisiones conservadores -y fascistas- de cada vez más amplios sectores sociales. La legitimidad política, que se le otorgó por medio de los resultados electorales, puede simplemente disipar las pretensiones restantes. Durante el siguiente periodo aparecerá todo vomito fascista/racista que se encontraba oprimido hasta ahora. La masa de votantes y de gente aplaudiendo a Amanecer Dorado, no tiene excusa de descontento y decepción, lo que a la izquierda (y no solo a ella) le gustaría creer, a pesar de que sus motivos no son siempre claramente ideológicos. Cualquier persona que se desvía de los patrones nacionalistas ‘griegos’ es atacadx tanto por el discurso público dominante como por las intervenciones represivas de la policía unidas a las agresiones fascistas.
Nuestra acción antifascista no puede basarse en una invocación a la legalidad que la izquierda promueve, que responde a los ataques violentos con meras quejas y denuncias públicas. Para nosotros, es importante limpiar las calles de los grupos de ataque fascistas, porque estas son sus escalones, influyen prestigio y poder en una masa cobarde. Desde hace muchos años, hemos estado observando a los políticos de extrema derecha dentro del parlamento, pero la diferencia con Amanecer Dorado es que estimula a su público con la práctica de la violencia y su supuesta inconvencionalidad o ilegalidad, tratando de dominar en el espacio público (plazas, barrios, etc.)
En la ciudad de Volos, no dejaremos ni un centímetro libre para propaganda fascista. La renovación que hicimos en el anteo de Amanecer Dorado no se debe ver como algo especial. Es un gesto amable hacia nuestra dignidad ofendida, solo un instante en la guerra continua. No queremos responder con ningún discurso político al populismo de los soplones de Amanecer Dorado. Queremos deshacernos del hedor de esta basura, emprendiendo una estrategia ofensiva y aplastándoles como ejemplo para aquellos que aspiran al ADN griegos, naciones puras, Magna Grecia y ver a lxs migrantes encerradxs en campos de concentración.

PS.1: Zinon Manthogiannis, un “simpatizante pero no miembro aún» de Amanecer Dorado, según declaraciones de su abogado, parece haber cobrado en salarios agrícolas, las diligencias que hizo para el partido fascista. Al parecer, la táctica habitual de Amanecer Dorado neutraliza a sus miembros por diversas razones aferra de los años ’80, con descensos inumerables y exclusiones del partido, tanto chivándose a la policía como también con numerosas limpiezas internas. Manthogiannis, este “pobre hombre” fue detenido a mediados de noviembre, con sus dos “ignorante socios”, minutos antes del ataque contra una sala de oración musulmana con molotov. ¡Que disfrutes los sueldos, cabrón!… y ahora date con la cabeza en la pared para que te vayas acostumbrando.

PS.2: Saludos a todxs los militantes antifascistas en Xanthi, Heraklion (Creta) Agrinio, Alimos y Aspropyrgos (en Atenas) y en todo el territorio.

Iniciativa por la apertura de una pigada* en Volos


*Se refiere a los pozos en los que se solía echar a los fascistas durante la Guerra civil griega (1944)

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/08/grecia-reivindicacion-de-los-destrozos-en-la-sede-local-de-amanecer-dorado-en-la-ciudad-de-volos-11-12-2012/