martes, 21 de agosto de 2012

Reivindicación y aclaración de los bombazos contra el memorial de Jaime Guzmán y Automotora One, $hile

Reivindicación y aclaración de los bombazos contra el memorial de Jaime Guzmán y Automotora One, $hile

por Célula del Crimen Revolucionario German Bladomirobvich
 
20.Ago.12 
 
“Siempre hemos considerado que las acciones revolucionarias se reivindican por si solas, pero hoy mas que nunca nos vemos en la necesidad de escribir este comunicado, manifestando que nos damos cuenta que es absolutamente necesaria la reivindicación e individualización de la acción revolucionaria; esto porque aprendimos que al no hacerlo las acciones se prestan para ambigüedades llegando incluso a la posibilidad de que se use como herramienta de acusación y montaje…”

Comunicado:
En vista del contexto actual, donde el Estado capital a articulado montajes y acusaciones totalmente injustificadas hacia compañeros que han asumido la lucha social, ejemplo de esto es el “caso bombas” donde quedo demostrada la desesperación y mentiras del Estado, nos vemos en la necesidad de reformularnos en nuestro pensar. Siempre hemos considerado que las acciones revolucionarias se reivindican por si solas, pero hoy mas que nunca nos vemos en la necesidad de escribir este comunicado, manifestando que nos damos cuenta que es absolutamente necesaria la reivindicación e individualización de la acción revolucionaria; esto porque aprendimos que al no hacerlo las acciones se prestan para ambigüedades llegando incluso a la posibilidad de que se use como herramienta de acusación y montaje del aparato estatal que criminaliza la lucha social. Otro ejemplo de esto es el caso de Hans Neymer a quien se le acusa de ser el autor material e ideológico del ataque revolucionario hacia el memorial de Jaime Guzmán y a la automotora ONE, esta acusación nuevamente es sin ninguna justificación ni evidencia alguna, porque declaramos la autoría de estos ataques conformándonos como la fracción German Bladomirobich de NACER. Esto lo hemos decidido porque queremos hacernos responsables de nuestras acciones, declarando a si mismo que ninguna de nuestras individualidades ha tenido relación directa o indirecta con Hans.
Con esto nuevamente se evidencia la ineficiencia de los aparatos de inteligencia del Estado culiao. ¡Andan lejos y nosotros cerca!!! Jamás se han acercado a nosotros por lo cual se han visto obligados a acusar a un inocente de estas acciones. La estupidez de la dominación y el Estado llega a tal nivel que se le relacionan estos ataques a Hans Neymer por los componentes utilizados en los artefactos siendo que estos son materiales al alcance de toda la clase explotada, pudiendo encontrarse en cualquier ferretería (azufre 10%, carbón 15%, nitrato de potacio o salitre 75%) así mismo los mecanismos de detonación y retardo se pueden comprar en cualquier bazar pues son un simple timer (para cocinar) o un despertador de $1000, de manera que es estúpido vincular a cualquiera por utilizar los elementos que son transversales y al alcance de de todos.
Los objetivos que hemos destruido fueron tratados como hechos criminales y estamos de acuerdo, pues si atacar a la propiedad privada y explotadores es un crimen entonces somos del Nucleo Autonomo del Crimen Revolucionario. Hacemos un llamado a todo el proletariado entendiéndolo como todo aquello que vive bajo explotación y toda forma de dominación. Tomar los elementos que están a la vuelta de la esquina y con ellos hacer un ataque frontal hacia quienes sustentan este estado de dominación.
Solidaridad con todos los perseguidos, secuestrados y muertos en manos del Estado.
NACER
Celula del Crimen Revolucionario German Bladomirobvich
CCR-GB

Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org 

Compañero Marco Camenisch inicia Huelga de Hambre, del 20 de agosto al 2 de septiembre, Suiza

Compañero Marco Camenisch inicia Huelga de Hambre, del 20 de agosto al 2 de septiembre, Suiza

20.Ago.12 

Este lunes 20 de Agosto el compañero anarquista Marco Camenisch iniciará una Huelga de Hambre, la cual se extenderá por dos semanas hasta el 2 de Septiembre.
El objetivo del compañero es expresar su rechazo ante las recientes operaciones represivas contra en entorno anarquista y ecologista radical en Italia, “Ardire” (osadía) y “Mangiafuoco” (come fuego). Junto con esto denunciar el empeoramiento de las condiciones y la represión dentro de las cárceles suizas.
Marco utilizará una vez más la Huelga de Hambre como herramienta de lucha desde el encierro, como señal de que a pesar de los años que lleva en los campos de concentración no han logrado aplastar sus convicciones, así como tampoco han podido convencerlo de que muestre arrepentimiento a cambio de su libertad. Ya con 60 años de edad, decenas de años en prisión, Marco vuelve por enésima vez a recurrir al ayuno, dando señas de que la lucha sigue y que cada compañerx puede realizar lo que estime como un aporte a esta lucha conjunta.
Solidaridad con Marco y todxs lxs represaliadxs que siguen firmes!
 
Una pequeña reseña de la vida de un guerrero…

Marco Camenisch (21/enero/1952) es un veterano eco-anarquista que desde mediados de la década de los 80 se ha implicado en las luchas ecologistas desde una postura rovolucionaria. Tras una temporada viviendo de su autosuficiencia en la montaña, se percató de que no podría implicarse por completo en las luchas por lo que volvio y participó en numerosas acciones como el corte de conexiones y otros sabotajes a la industria nuclear en Suíza.
Marco fue arrestado por sabotear las conexiones de alta tensión y una estación eléctrica de NOK (Nordostschweizer Kraftwerke, Estaciones de energía del Noreste). Pasó un año en libertad bajo fianza pero fue condenado a 10 años de prisión (se negó a asumir procedimiento alguno de la corte, manteniéndose fiel pese a todo). El propio Marco leyó una declaración en la corte en la cual conectaba el carácter de las protestas y los sabotajes de las luchas ecologistas radicales con otras luchas antiautoritarias insurreccionalistas.
En Diciembre de 1981, Marco se escapó de la cárcel de Regensdorf, acompañado de otros 5 presos. En el transcurso de la audaz huída, uno de los carceleros resultó herido de bala y murió poco después, mientras que otro resulto seriamente herido. Marco declaró no encontrarse entre los presos que efectuaron los disparos que mataron al carcelero.
En 1989 la policía federal de Suíza y los medios de comunicación, señalaron a Marco como el asesino del oficial de la policía de frontera suíza Kurt Moser. Al parecer un testigo identificó a Marco como el autor de los disparos y el diario Blick publicó su fotografía, cargándole un muerto que luego resultó no ser suyo, pues el testigo que culpó a Marco se retractó meses después, diciendo que no había visto al asesino y que sólo oyó los disparos.
Pasó su vida en la clandestinidad entre varias ciudades italianas en las que nunca se quedaba mucho tiempo y vivió en el anonimato de la Cooperativa Tipolitográfica, la que por aquel entonces era la mayor imprenta anarquista.

El 5 de Noviembre de 1989 fue parado en la carretera junto con otro individuo por agentes de los Carabinieri que le requirieron su identificación ante lo que Marco, emprendió su huída de nuevo disparando e hiriendo leve a uno de los agentes, que respondieron al fuego hiriendo a su vez a Marco en una pierna y arrestándole. Tras registrar el vehículo le fueron requisados seis artefactos explosivos y dos armas de fuego. Fue enviado al hospital de Pisa y luego a la enfermería de la cárcel de San Vittore en Milán. Fue sentenciado a 12 años por asalto y sabotaje de conexiones eléctricas.
En Abril de 2002 fue extraditado a Suíza donde le internan en la cárcel de Pfäffikon. En Enero de 2003 y tras una huelga de hambre para protestar contra las inhumanas condiciones carcelarias que padecía lo trasladan a Chur, una prisión con “mejores condiciones”. A posteriori volverá a Pfäffikon.
En Julio de 2004 fue sentenciado a otros 17 años por asesinato del guardia de prisión (a pesar de que nunca se demostró su verdadera responsabilidad). Aún así, en Noviembre de 2006, la corte suprema federal anuló dicha sentencia basándose en que el total de las penas que había ya cumplido anteriormente excedía el máximo de 20 años que establece la ley, por lo que su condena fue reducida a 8 años.
Actualmente Marco tiene 60 años y esta en la prisión de Lenzburg, el compañero nunca no se ha retractado de sus convicciones y es por eso que el Poder lo mantiene secuestrado aun despues de largos años de condena, por no mostrar arrepentiemiento. 

Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org

Joven acusado de la quema de bus el 8 de agosto, deberá ingresar a una cárcel de menores, $hile

Joven acusado de la quema de bus el 8 de agosto, deberá ingresar a una cárcel de menores, $hile

18.Ago.12 
J. C. deberá quedar detenido en un Centro del Sename y además será formalizado por la quema de los otros dos buses que resultaron incendiados durante los disturbios.


El pasado jueves 9 de agosto se realizo la audiencia de formalización contra el jóven J.C. (de 14 años), bajos los cargos de “incendio” (por el 3° bus) y “amenaza” (contra el chocher), por los hechos occurridos durante los disturbios del 8 de Agosto donde resultaron 3 buses del transporte público incendiados. En esa oportunidad el Tribunal del Octavo Juzgado determino que J. C. quedaba con arresto domiciliar total.
Eso hasta este viernes 17/8, luego que la Fiscalía junto a la empresa “Express” (dueña del bus) apelaran, pidiendo la encarcelación del jóven.
La Corte de Apelaciones de Santiago en un fallo dividido (dos votos contra uno), ordenó la prisión preventiva, quien deberá ingresar a un Centro del Sename (Servicio Nacional de Menores) durante el periodo de investigación de 80 días.
El argumento utilizado por la Fiscalía, fue que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, así como las declaraciones que J. C. dijo a la prensa a la salida de su formalización del 9/8. En es oportunidad menciono que no se arrepentia de haber particpado en los disturbios y que volveria a participar en marchas. Esto a pesar de que el jóven admitio participación sólo en los daños pero nego autoria en el incendio.
También la Fiscalía anunció que J. C. será formalizado además por la quema de los otros dos buses que resultaron incendiados durante los disturbios. Ya que contarían con fotografías para vincularlo.
Solidaridad con todos presos de la lucha callejera!
Eduardo Garay, Sebastián Fajardo, Adrián Díaz y J. C., a la calle!
 
Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org

Rayados y afiches en solidaridad con lxs compañerxs presxs en Bolivia

Rayados y afiches en solidaridad con lxs compañerxs presxs en Bolivia



18.Ago.12 ::
“Cuantas palabras serán necesarias verter, cuantas chispas encender, cuantos afiches por pegar, cuantas rayadas por hacer para hacerles llegar el calor de nuestra solidaridad… Nunca serán suficientes… pero estos gestos jamás estarán ausentes.”



Comunicado:
“Con una mano tierna y la otra armada, así expreso mi solidaridad”
Gabriel Pombo da Silva.
Que siga el fuego!
Que viva la anarquía!
Que ningún presx por los montajes del poder se sienta solx!
Compañerxs en Bolivia reciban un abrazo firme, en pie de guerra, desde siempre, desde todas partes!
Con pequeños gestos pero con todo el amor de la rebeldía, todo sigue, nada ha parado.
Cuantas palabras serán necesarias verter, cuantas chispas encender, cuantos afiches por pegar, cuantas rayadas por hacer para hacerles llegar el calor de nuestra solidaridad… Nunca serán suficientes… pero estos gestos jamás estarán ausentes.
Mi corazón late al saber que se suman lxs compañerxs firmes que no se dejan sojuzgar por la represión del poder: Fuerza Krudo!!!!! y como antes: fuerza Nina y Fuerza Henry!!!
He salido compañerxs, a hacer de la solidaridad más que una palabra, a hacer de la anarquía pura acción, como he hecho desde que abracé, al igual que ustedes, esta hermosa rebeldía.
Que no duerman tranquilos los falsos anarquistas de la OARS, esos sindicalistas sin sindicato, esos policías sin uniforme! Que no duerman tranquilos los jueces, ni fiscales! que no duerman tranquilos los abogados, los policías, ni los asquerosos manejadores de los bancos! Que no duerman tranquilos, ahora, por la despreciable venganza que buscan con gente que no es la autora de los atentados, por la asquerosa comedia “judicial” que montan contra lxs compañerxs en Bolivia. ¡Que todas las personas se hagan cargo de sus acciones, de sus decisiones, no respetemos la impunidad que creen tener bajo su lógica laboral y de función pública!
¡A todos ellos fuego!
Y a nuestrxs compañerxs: ¡Solidaridad, libertad y anarquía!
Desde las sombras……. con el gesto solidario, con la palabra armada, con la anarquía en llamas!
Nuestras vidas son la realidad que lucha, su represión, es el montaje, de un sistema que agoniza y se desespera.
Que ningún compañerx este solx!
  Libertad inmediata para lxs detenidxs en esta cacería!
Una gatA

 
Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org





Acciones solidarias en el marco del llamamiento de Contra Info desde Buenos Aires, Argentin

Acciones solidarias en el marco del llamamiento de Contra Info desde Buenos Aires, Argentina

16.Ago.12  
“… pensando en nuestrxs hermanxs. Lxs que están tras las rejas, bajo la mirada atenta del enemigo, pero no por eso derrotadxs. Lxs que se encuentran en la clandestinidad, burlando la autoridad. Lxs que están conspirando, en este mismo momento, para dar el próximo golpe…”


Ver más respuestas al llamamiento internacional realizado por Contra Info, Aquí.
Comunicado:
Nuestros corazones latiendo de Amor y Rebeldía. Latiendo al sentirnos vivxs, por hacer de nuestras ideas, la práctica misma, sin esperar nada. Esperar es para lxs cobardes. Nos moviliza nuestro deseo de tomar el control de nuestras vidas.
Desde Buenos Aires, región argentina, nos sumamos al Llamado de Contra Info a acciones de propaganda contra la represión, adjudicándonos las siguientes acciones:
1/8: Alrededor de las 22:30hs, dejamos una bomba de humo a metros de la Jefatura Departamental de Pilar.
8/8: Desplegamos un lienzo en un paso bajo a nivel con la frase: Mientras exista miseria, habrá rebelión. Solo la lucha nos hace libres.
9/8: Colgamos un lienzo a metros de la Escuela Militar Gral. Juan G. Lemos, ubicada dentro del repugnante Campo de Mayo. Contra la sociedad carcelaria. Libertad a todxs lxs presxs, podía leerse. Al retirarnos arrojamos volantes. Por la noche realizamos pegatinas y rayados en los muros de un barrio burgués.
Actuamos bajo las miradas de lxs verdugxs, lxs que no duermen, pegadxs a sus ventanas, observando todos los movimientos “sospechosos”, ansiosxs para denunciar. Cómo les gusta jugar a ser autoridad! Les encanta! Ser lxs buenxs ciudadanxs que les ordenaron a la mañana, mientras miraban la televisión antes de salir a ver como les roban sus vidas en el trabajo.
Atacamos pensando en nuestrxs hermanxs. Lxs que están tras las rejas, bajo la mirada atenta del enemigo, pero no por eso derrotadxs. Lxs que se encuentran en la clandestinidad, burlando la autoridad. Lxs que están conspirando, en este mismo momento, para dar el próximo golpe. Para todxs ellxs van nuestros saludos y uno muy especial para todxs lxs encarceladxs de la Federación Anarquista Informal y el Frente Revolucionario Internacional.
Con Mauricio Morales y todxs lxs caidxs en combate en nuestra memoria.

Contra el Estado y sus defensores!

Viva la Anarquía!
 





Ataques incendiarios contra empresas de telecomunicaciones en Bristol, Inglaterra

Ataques incendiarios contra empresas de telecomunicaciones en Bristol, Inglaterra

por Núcleo Autónomo de Sabotaje
 
16.Ago.12 ::
 
Reivindicación de varias acciones incendiarias en Inglaterra, la cual fue publicada el 7 de agosto en bristol.indymedia.org.uk y ahora fue traducida por lxs compas de es.ContraInfo.espiv.net.
Texto en el cual se saluda a lxs compañerxs Carla e Iván, así como también a Freddy, Marcelo y Juan para quienes el 6 de agosto comenzo la preparación de juicio oral.


Comunicado:
La llama olímpica vuelve a Bristol
 
El lunes, 31 de julio, iluminamos la primera semana de las Olimpiadas con un ataque a dos vehículos (y todo el material que contenían) pertenecientes a British Telecom (BT), un “patrocinador oficial olímpico”. Es una pequeña respuesta a la represión intensificada en Londres.
En Longwell Green, esta semana saboteamos una antena repetidora perteneciente a O2 [filial de la multinacional Telefónica ó Movistar], la red de telefonía móvil. Quemamos la antena repetidora pegándole fuego a los cables de la parte inferior.
Mientras miles de personas que pueden permitirse hacer crecer la economía son bienvenidas por el Estado para las Olimpiadas, O2 aprovecha la explotación de un público literalmente cautivo de migrantes “ilegales” a quienes se les obliga a usar teléfonos O2 con los precios abusivos de un programa piloto en el “Centro de Detención de Inmigrantes” (prisión) de Yarl’s Wood, dirigido por Serco. Las autoridades pueden monitorear las llamadas con facilidad, y la red se puede cerrar con mayor facilidad en caso de un disturbio o un castigo por quebrantar las normas. Actualmente, hay huelgas de hambre masivas en Alemania y Reino Unido (en Morton Hall, una antigua prisión abierta reservada ahora para “nacionales extranjeros”), estas huelgas de hambre son una expresión contra la detención, el control y el aislamiento.
Mientras O2 se beneficia de sus negocios en prisión también están promoviendo la invasión del mercado en la estructura de nuestras vidas sociales. “Giff Gaff” es una red de telefonía móvil propiedad de O2 y un invento de su director de estrategia de negocios. Su modelo de funcionamiento anima a lxs consumidorxs (o “miembros”) a participar en la gestión del servicio de atención al cliente, marketing y venta a cambio de exiguos incentivos y conforma su imagen comercial de “gestión horizontal”. Bajo este modelo, tus amigxs se convierten en objetivos de mercado y tus relaciones son degradadas a su valor como productos, acercándonos aun más a un mundo donde toda interacción humana consiste en comprar y vender.
O2 también suministra sistemas de radio y telefonía a la policía de Reino Unido a través de una red de repetidores TETRA. G4S [multinacional británica enfocada en sistemas de “seguridad”] también usa tarjetas sim O2 para gestionar sus sistemas de etiquetado electrónico.
BT presta sus servicios a las prisiones de Reino Unido (además de invertir millones en el tráfico de armas). A lxs presxs les cobran hasta 7 veces por encima de la tarifa media de llamada, pagando por el privilegio de que les espíen. En palabras de BT, “pagar por el nivel de inversión en curso en seguridad”. Ahora BT gestiona puntos de información computerizada en la alas de la prisión, “ayudando al/a la presx durante su estancia”. Incluso, hay oportunidades laborales subiendo información y haciendo estadísticas.
Tras las escenas de grandeza Olímpica, nuestra experiencia diaria es que la vida moderna se convierte cada vez más en una jaula. Gran Bretaña encarcela a más adultxs que cualquier otro país europeo y está en el tercer puesto a la hora de encarcelar gente joven, pero la medalla de oro es la de extender la gestión autoritaria de “dentro” a “fuera” con su cultura inducida de cobardía, conformidad y chivateo. La estructura de control social en desarrollo tiene muchos tentáculos y siguen en aumento mediante la tecnología, la psicología, la vigilancia, el control y la arquitectura. En pocas palabras, el mecanismo de la cárcel se difunde por todo el medio urbano. Esta sociedad es ya una prisión gigante para todxs excepto para unxs pocxs privilegiadxs y ya se entrena al/a la ciudadanx modernx para que sea el/la presx modelo.
Pero algunas celdas son aun más concretas que otras. En abril de este año Carla Verdugo e Iván Silva fueron arrestadxs en Santiago transportando un explosivo la noche antes de la audiencia preparatoria del juicio oral de su compañero Juan Aliste. Queremos continuar lo que ellxs empezaron. Ayer [6 de agosto], empezó en Chile la audiencia preparatoria de juicio oral del ‘caso Security’ contra Juan, Freddy y Marcello.
Fuerza a todxs lxs cautivxs rebeldes de los disturbios del verano pasado. Solidaridad con todxs aquellxs que resisten la máquina de deportación. No nos olvidamos de ningunx de esxs rehenes. La solidaridad es nuestra arma y podemos usarla.
Aprovechamos también para dar la bienvenida de vuelta a las calles a la prisionera del FLT en Suiza Silvia Guerini.
Los ataques a las estructuras de telecomunicaciones son una parte necesaria de la lucha multiforme hacia el colapso del capitalismo. Donde sociedad significa miseria, elegimos la rebelión. Fuego a las cárceles, las fronteras y los centros de detención.
Núcleo Autónomo de Sabotaje

Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org

Condenan al compañero Tortuga a 6 años de “libertad vigilada”, no debera volver a prisión!

Condenan al compañero Tortuga a 6 años de “libertad vigilada”, no debera volver a prisión!

15.Ago.12 

Hoy miércoles 15 de agosto pasadas las 13:00 hrs, en el cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago se realizo la lectura de la sentencia contra Luciano.
La sala 901 del tribunal, compuesta por los jueces Mauricio Olave (presidente), Graciela Gómez (redactora) y Antonio Ulloa (integrante y quien voto por aplicar la ley antiterrorista), condenó a Luciano Pitronello Schuffeneger por los delitos de “porte ilegal de explosivos”, “daños” (por el banco) y “uso de patente adulterada”.
La condena dictada fue de:
Por los daños al banco Santander
; 41 de prisión en su grado máximo, y suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
Por la posesión de artefacto explosivo
; 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Por conducción de vehículo con placa patente que correspondía a otro
; 541 días de presidio menor en su grado medio, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y suspensión de licencia de conducir por el término de tres años.
Debido a que las setencias no sumaban más de 5 años y por no tener antecedentes penal anteriores, finalmente el Tribunal otorgó la “libertad vigilada” por 6 años. Por lo cual no tendra que volver a la cárcel y quedara con vigilancia de un delegado (ya sea psicólogo o trabajador social) de Gendarmería, quien ira realizando evaluaciones periodicas a Luciano.
Por su parte la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior reaccionaron inmediatamente con molestia tras la lectura de la sentencia, añadiendo que estudiaran la sentencia para pedir la nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones, para lo que hay un plazo de 10 días. La Fiscalía se apoyara en el voto del juez Antonio Ulloa, quien fue el voto minoria en la decisión sobre la aplicación de ley antiterrorista contra Luciano.
Leer sentencia completa: Aquí.
Amenaza de bomba en el Centro de Justicia durante la audiencia
Minutos antes que comenzara la audiencia donde se realizaria la lectura de la sentencia, habrían sido encontrados dos extintores sospechosos en el baño de mujeres del primer piso al interior del Centro de Justicia, lo que despertó la alerta entre los funcionarios del lugar.
Los extintores habrían tenido una nota que advertia que a las 13:30 horas estallaría la bomba.
Aunque también se dijo que solo habría existido una llamada anónima al 133 que realizo la amenaza.
Cualquiera fuera el motivo de la amenaza, el Gope de Carabineros llegó al lugar y dispuso el desalojo del recinto, lo que no afecto la audiencia (por ser en el noveno piso) sino que provoco que esta se realizara más rapido.
Finalmente se descarto la presencia real de algun explosivo al interior de lugar.
_____________
Ver tambien por Publicación Refractario: Luciano Pitronello: Condenado a 6 años de Libertad Vigilada.

Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org

Ataque explosivo/incendiario contra consecionaria Fiat en Buenos Aires, Argentina

Ataque explosivo/incendiario contra consecionaria Fiat en Buenos Aires, Argentina



15.Ago.12 

“La actual gestión de la miseria material, mental y espiritual en manos de los que detentan la autoridad, no puede menos que encontrar furiosas prácticas, ya no de simple rechazo, sino de la más clara y sincera ofensiva. No hace falta mayor justificación que mira alrededor tuyo: los que no están reventando por la droga están destruyendo sus cerebros en los centros de consumo, los que no están idiotizándose con la televisión, están avalando y pidiendo más seguridad (control estatal), los que no están buscando a quien oprimir, se retuercen en la apatía. Una realidad semejante no admite medias tintas ni tiempos de espera…”



Comunicado:
“El miedo y la inercia serán aplazados por el atrevimiento y la firmeza, la cólera dará luz a la tormenta de rabia y cada uno tendrá que preguntar a su corazón… ¿Si no ahora…cuando? ¿Si no nosotros, quien?”
(Extracto de un comunicado de la CCF)
La actual gestión de la miseria material, mental y espiritual en manos de los que detentan la autoridad, no puede menos que encontrar furiosas prácticas, ya no de simple rechazo, sino de la más clara y sincera ofensiva. No hace falta mayor justificación que mira alrededor tuyo: los que no están reventando por la droga están destruyendo sus cerebros en los centros de consumo, los que no están idiotizándose con la televisión, están avalando y pidiendo más seguridad (control estatal), los que no están buscando a quien oprimir, se retuercen en la apatía. Una realidad semejante no admite medias tintas ni tiempos de espera… ni siquiera grandes análisis que justifiquen el accionar antagónico.
Es vital el ataque o el estado actual de las cosas amenaza con perpetuarse… ¿Qué es lo que lleva a diversos compañeros alrededor del mundo a armarse de valores y deseos, a arriesgar la poca libertad que les queda y si es preciso la vida? ¿Qué es lo que lleva a noches ardientes de insomnio conspirativo y de tensa planificación? La conciencia rebelde y los deseos más salvajes de ruptura total. La tranquilidad de mirarse al espejo por las mañanas y no sentir asco por uno mismo. El saberse hermanado con cada compañero que lucha de manera concreta, el saberse acompañada en pensamiento y acción. El ser parte de un proyecto que no deja para mañana lo que cree correcto realizar hoy. La urgencia de la anarquía.
El poder ha dado sus golpes recientemente en diversos sitios del mundo, y en diversos contextos. Nosotros sabremos devolverlos y profundizar el accionar contra el enemigo. Es nuestro compromiso, con nosotros y con los nuestros.
En este interesantísimo proyecto de la FAI (el cual creemos que puede dar mucho mas, en sentido de efectividad, poniendo como ejemplo la propuesta de los compañeros del Núcleo Olga de extender las acciones contra un objetivo o intereses concretos que creemos no ha tenido mayor repercusión) aportamos y extendemos nuestros pareceres, criticas, errores y aciertos. Nos sentimos orgullosos y enviamos cariñosos saludos a los compañeros que luchan en las calles o dentro de las prisiones, que asumen la guerra en marcha con la seriedad que se merece, y rompiendo las estructuras del sistema rompen al mismo tiempo sus miedos e inercias. Así, y sin ánimos de caer en una espiral de acción/reacción, consideramos importante profundizar la solidaridad con los compañeros recientemente encarcelados, investigados y allanados en la Italia tecnócrata, compañeros que han sabido demostrar su fidelidad y compromiso en más de una ocasión.
Esta vez, hemos decido atacar la concesionaria FIAT ubicada en la calle Uruguay entre Perón y Bartolomé Mitre. Lo hicimos decíamos por los compañeros arrestados en Italia en el marco de la denominada “operación osadía” y en solidaridad con el compañero herido y secuestrado por el Estado mexicano, Mario López (y enviando todo nuestro amor a los hermanos Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish). Lo hicimos estudiando las características del lugar y cuidando de no lastimar a cualquier transeúnte casual.
Al igual que en mayo pasado, cuando incendiamos el banco Santander, empleamos medios sencillos: en esta ocasión, 2 botellas de medio litro de nafta cada una, adosadas a un tubo de cartón relleno de pólvora vindicadora. Colocamos el artefacto a la 1 menos diez, iniciándose aproximadamente 10 minutos luego. Al parecer uno de los mecanismos de encendido/seguridad no funciono correctamente y el daño causado no era el que esperábamos, en términos materiales. Pero sabemos que es un buen golpe para quienes creen que solo hay resignados en la prisión social, para quienes creen que las millares de cámaras, las diversas fuerzas policiales, y el endurecimiento de las leyes frenaran la guerra contra la dominación.
Cariños y complicidad para el Tortuga en Chile, para los siempre dignos presos de la CCF y para Felicity Ryder, compañera huyendo de las garras del Estado.
Quizás aun podamos detenernos, retroceder, vendernos por unas migajas y prostituir nuestras más bellas intenciones, tal vez aun podamos… pero no queremos.

Conspiración Internacional por la Venganza

Federación Anarquista Informal


Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org



Adjudicación de la instalación de un artefacto incendiario en sucursal del Banco de Chile en Santiago

Adjudicación de la instalación de un artefacto incendiario en sucursal del Banco de Chile en Santiago

15.Ago.12
“atacamos un Banco por ser símbolo e infraestructura del poder. El mismo poder que hoy juzga y encierra al compañero Luciano Pitronello.”


Comunicado:
Respecto a la instalación de un artefacto incendiario que no se activo en el Banco Chile ubicado en Vicuña Mackenna, comuna de la Florida, el martes 7 de agosto. Queremos decir:
Que atacamos un Banco por ser símbolo e infraestructura del poder. El mismo poder que hoy juzga y encierra al compañero Luciano Pitronello.
Aclaramos que no fue nuestra intención dañar a transeúntes como la prensa intento hacer creer ya que el artefacto estaba programado para funcionar durante la noche.
Saludos a Tortuga y a los presos del Caso Security y a todxs lxs presxs de la guerra social.


Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org

Adjudicación de ataques incendiarios contra cajeros automáticos en Cochabamba, Bolivia

Adjudicación de ataques incendiarios contra cajeros automáticos en Cochabamba, Bolivia

15.Ago.12 
“Todo nuestro apoyo ilimitadamente solidario con Henrry, Nina y Crudo, su encarcelamiento es una muestra más de la innecesaria existencia del Estado y de su poder, no lxs necesitamos… Y una vez mas han secuestrado a personas sin vinculo directo alguno con los ataques e incendios realizados en la ciudad de La Paz.”


Comunicado:
No hay dialogo, ni negociación, no existen intermediarios morales entre la insurrección y la revuelta. Tan solo atacar.
Como no atacar sus símbolos de poder?
Como no extender el fuego?
Como no responder con terror al verdadero terrorista?
Por cada compañerx anarquicx, por cada prisión y comisaria existente?
El puñal, la bomba y el revolver siempre en nuestras manos, contra esta vida dominante. Hasta que no quede nada.
En la madrugada de hoy día (18/07) nos adjudicamos el incendio del cajero automático de la calle Nataniel Aguirre y esq. Jordan y Plazuela Constitución esq. 16 de Julio, con tres artefactos incendiarios y dos molos. También nos adjudicamos las pintadas y la destrucción de las estatuas de algunos próceres en la misma ciudad.
Todo nuestro apoyo ilimitadamente solidario con Henrry, Nina y Crudo, su encarcelamiento es una muestra más de la innecesaria existencia del Estado y de su poder, no lxs necesitamos… Y una vez mas han secuestrado a personas sin vinculo directo alguno con los ataques e incendios realizados en la ciudad de La Paz.
Con esto hacemos un llamado a todos los demás frentes autónomos a emprender con la venganza contra el Estado y contra lxs traidores complacientes colaboradores de la OARS, nuestrxs hermanxs Henrry y Crudo en sus comunicados ya lo reafirmaron directamente, Renatto, Jeffer y Viko son lxs soplones, no dejemos que duerman tranquilxs por las noches en la comodidad de la prisión domiciliaria con la que fueron premiadxs, muerte al traidor!, Muerte al tirano!
Que no pare el conflicto, que no cese la revuelta, la revuelta anárquica insurreccional golpea la rejas de las cárceles hasta hacerla caer!
Por cada hermanx punk y anarquista secuestradx por el Estado, el ruido mas estruendoso aturdirá la normalidad, por cada unx de nosotrxs la sangre del enemigx manchara el asfalto, por cada anárquico presx extenderemos el kaos y dejaremos a toda una sociedad acorralada por el terror.
Abrazo incondicional a todxs lxs presxs anarquistas del mundo, latentes y próxima llega la anarquía.
Por la extensión del fuego, por el caos y la revuelta.
 
Extraído de vivalaanarquia.espivblogs.net .

Carta del compañero Gabriel sobre la operación “Osadía” desde la cárcel, Alemania

Carta del compañero Gabriel sobre la operación “Osadía” desde la cárcel, Alemania

por Gabriel Pombo Da Silva

“No serán los casi 30 AÑOS que llevo secuestrado y/o sus amenazas de más “procesos”/”cárcel” y aislamiento lo que me hagan renunciar a mis IDEAS y SENTIMIENTOS… (…) Ignoro en que medida puedo ser responsable en la “creación”, “organización”, y/o “planificación” de la FAI/FRI y/o sus “campañas” y “acciones”… pero si esto fuese asi solo puedo decir que me sentiria muy honrado y orgulloso de ello…”


“Anarquía volverá a ser sinónimo de juventud. Volverá a dar puntapiés al estado de cosas que nos sofoca y nos tritura; para resistir y RESISTIR SIEMPRE. Para defender todo lo nuestro: libertad, derecho a la vida, derecho a todo lo indispensable tanto material como espiritualmente.
Y si en la lucha llegamos a caer, por lo menos tendrémos la satisfacción de caer con nuestras armas en el puño.
Y con la juventud (esa que no se cuenta por los años, pero sí con el ardor siempre nuevo para todas las resistencias y para todos los ataques) marcharémos hacia la culminación de la OSADIA…”

Anarchía!, Mario Vando.

(…)
Compañerxs,
qué los mass-media son parte integral de la orgánica del poder ha quedado en esta ocasión más claro que núnca… Al menos yo me he preguntado cómo es posible que en el instante mismo (13 de Junio) que cientos de “uniformadxs” están asaltando los domicilios (y otros espacios de movimiento) de docenas de compañerxs y/o sus familiares ya se encuentre en la web del proxeneta Silvio Berlusconi, la “ordenanza de arresto” presta para ser descargada en “pdf”… ???… Sobre todo teniendo en cuenta que muchxs de “lxs imputadxs” ni siquiera habiamos tenido ocasión de saber sobre qué trataba este asalto…
Ya mucho antes de esta “primicia” (acusatoria) y de manera intermitente a lo largo de los últimos años, otrxs “plumillas” del régimen (asi como “elementos” del “movimiento” italiano, suizo y aleman) me (y “nos”) señalaban con el dedo (cuales chivatillos de guarderia infantil) y “acusaban” desde sus paginas (y “circulares de prensa”) y “portales digitales” ora como “teórico”, ora como “militante” y/o “activista” de la Federazione Anarchica Informale, etc, etc, etc… sin olvidar los insultos y descalificaciones de parte del “movimimeto”: “infiltradxs policiales”, “provocadores”, “agentes de la reacción”; etc, etc, etc…
Obviamente, y para dotar con “algo de sustancia” una semejante “acusación”, precisaban inventarse y “encontrar” algunxs “cómplices” en suelo italiano… Y, he aqui que la búsqueda comienza, como no podía ser de otro modo, en los circulos de lxs sospechosxs habituales de siempre: anarquicxs confesxs, impenitentes individualistas, irredentxs iconoclastas; solidarixs y nihilistas: con toda seguridad, ningún/a pacifista Tolstoiano/a en estos días donde el “pacifismo” (de pacotilla) se ha impuesto como imperativo ideologico en todos los “ismos”…
Ciertamente lxs esbirrxs del poder se han encargado, centrado y concentrado en golpear a varixs de mis hermanxs en suelo italiano…
Compañerxs como Elisa y Stefano qué desde hace muchos años se encarban de cuidarme y llenar “mi” celda de calor y afecto; de hacerme copartícipe de las luchas que se venian dando a lo largo y ancho del mundo; de enviarme reflexiones y debates sobre las más variadas cuestiones de interés para nosotrxs como anárquicxs; asi como textos, noticias, cartas, relativas a nuestrxs hermanxs encarceladxs, y sobre los diversos montajes y procesos represivos para aprender de ellos y afilar nuestras armas para la guerra social (o antiocial) en curso…
Y no hablemos ya de Tomo (Giuseppe Lo Turco) secuestrado por “difundir” y “traducir” contrainfornación de “movimiento”! Y que se puede “opinar”/”decir” de Sergio Maria Stefani y Alessandro Settepani “culpables” de participar en una huelga de hambre! En cuanto a Paola, Katia y Giulia: de qué por las barbas de Bakunin se les “acusa”???

En fin… yo no soy abogado y los aspectos técnicos y juridicos del lenguaje del poder son cosas que desprecio abiertamente por eso no voy a entrar a “valorar” los “dimes y diretes” de esbirrxs y leguleyos…
“CULMINE”
Yo consideraba a Cúlmine, como una “casa”, una “voz” en el mundo digital, para hacer confluir inquietudes y esperanzas… Un espacio donde se podia “injuriar, blasfemar, escupir” a todxs que ostentan el monopolio de la “información” y “la violencia”… Y eso/esto en estos tiempos de “incertidumbres” y “crisis varias” es algo que está más perseguido y “castigado” que los satrapas y la corrupción.
(…)
Porque en nuestros días es muy “peligroso” decir y difundir el ideario anarquico; el famoso FAI DA TE… No esperes a nadie que luego te pueda poner un collar en el cuello para pasearte como un “perrito amaestrado” de una correa… Se poeta e expropriadore como Renzo Novatore.
El haber “gestionado” este blog es otro de “los delitos” que han cometido Elisa y Stefano: “Delito” agravado con el “aislamiento judicial”, la censura sistematica y la más vil de las venganzas que esas ratas en uniforme tienen para quienes hacen uso (abuso?) de los “sacramentales derechos” que, supuestamente tienen lxs “ciudadanxs” de un “Estado Democratico”;tales cómo el “derecho a informar”, etc, etc, etc…
Y sí… las cárceles de la democracia se suelen caracterizar por su amor a los “derechos humanos” que defienden sus carceleros a golpe de porra, aislamiento, censura, robo, violación, etc, etc… que hermosa es la democracia! Ojalá me den 30 AÑOS más para acabar de reinsertarme!
“No llores por no ver el sol, pues las lágrimas te impediran ver las estrellas…”
Jacques Mesrine (Instinto Asesino).

(…)
Para mí está muy clara cual ha sido la función de esta ópera bufa denominada “Ardire”: montada y orquestada por “Manangers” del entretenimiento mediatico”; Togadxs (como la Comodi) con unas ansias locas por trepar los peldanos de sus asquerosas carreras ; Asi como criminales en uniforme (como todxs lxs criminales!) como Gianpaolo Ganzer con aspiración a “rehabilitarse” por su pasado de “camello”…
La función es de quitar de en medio a quienes molestan difundiendo contrainformación; impedir hablar sobre el nuevo anarquismo revolucionario y ser solidarix: Tanto en las luchas antagonicas radicales como con lxs presxs antiautoritarixs que proliferan a lo largo y ancho del mundo; sembrar “cizalla” entre las diversas realidades del movimiento combativo para pretender reducirnos a ser “espectadores” y “consumidores” de los supuestos “dimes y diretes” descontextualizados, manipulados, tergiversados; exagerados y abiertamente mentirosos, que aparecen en sus “fasciculos” juridicos; fruto de registraciones ambientales, llamadas telefonicas (que obviamente sabiamos interceptadas) de correspondencia y de textos insurgidos a lo largo de los ultimos años y de múltiples debates/luchas y contextos a nivel internacional…
Qué grande tiene que ser la frustración de esxs imbéciles de la “inteligencia militar” y de la magistratura italiota!!! Mas de 10 AÑOS y no solo no han logrado “detener” a ningun/a compañero/a de la Federazione Anarchica Informale (en suelo italianos) sino qué y tampoco DETENER el avance de una proposición de lucha y de organizarse que es tan digna y legitima como lo puedan ser otras…
Inutil y absurdo entrar a valorar y/o argumentar sobre los delirios y babosadas vertidas en estas 227 páginas… En suma me limpio el culo con “l’ordinanza” como en el pasado lo he hecho con las sentencias de los magistrados post-Franquistas…
Epopeya de amor la nuestra.
Jugar en torno al fuego que intenta esfuerzos sobrehumanos para quemarnos;
Volar, como una mariposa en torno a la llama;
Crear el peligro;
Correr por los precipicios más dificiles para adiestrar los músculos;
Crear la fuerza;
Y corramos siempre con el mismo fervor, con el mismo rítmo;
Accionar.
Por encima de todas las criticas.
Por encima de la “moral”.
Por encima del mal.
Por encima del a vida.
Por la vida.
Y estamos sólo al principio.
Iremos asi, hacia la meta inalcanzable:
Creando,
Conquistando.
Amando.
Lo imposible.
Lo intangible.
La vida.
“En la muerte por la vida.”
En la muerte, por el amor…

Severino Di Giovanni.
(…)
En lo que a mi se refiere núnca he ocultado (todo lo contrario) mis “simpatías” y afecto por organizaciones informales (estables y con “acrónimos) como LA FEDERAZIONE ANARCHICA INFORMALE, las CCF, los CARI-G.Praxedis Guerrero (entre otras muchas), asi como con toda esa “galaxia” de Grupos Insurreccionalistas (algunos esporadicos en el espacio/tiempo) e Individualidades que han hecho de la ACCION, LA TEORIA y LA COMUNICACION la base y la quinta esencia de su ser; y desde y con las cuales afrontar el sistema de dominación y sus múltiples apendices represivos…
No serán los casi 30 AÑOS que llevo secuestrado y/o sus amenazas de más “procesos”/”cárcel” y aislamiento lo que me hagan renunciar a mis IDEAS y SENTIMIENTOS…
Quiero aclarar/especificar que mis IDEAS no se basan “solo” en aquello que he leido y debatido a lo largo de todos estos años en solitario y/o acompañado; si no y fundamentalmente, sobre cuanto he VIVIDO y OBSERVADO en primera persona en sus campos de concentración y exterminio proletario. De esto es de donde yo extraigo toda mi fuerza, mi amor y mi odio… De qué carajo debo yo “arrepentirme”? De haber sido testigo de excepción de tanta maldad y perversión? De haber resistido (Y resistir) un sistema concebido para triturar hasta el ultimo hálito de vida? De soñar, y en la medida de mis limitadisimas posibilidades decir/gritar: venga, me cago en dios y viva la anarquia!!!?
Transgredir con la palabra como con el acto; ir más allá de carceles “ideologicas” que como una tela de araña intentan atraparnos a todxs para absorbernos la individualidad y hacernos “desfilar” marcialmente con una “banderita” en la mano y la cabeza vacia rellena de consignas de jornada…
Me consta que para mi (como para muchxs otrxs) no existe la posibilidad de salir de la cárcel basandonos en sus leyes… porque su legalidad requiere de mi renuncia a mi identidad politica… Y obviamente quien renuncia a su propia identidad politica no solo se traiciona a si mismo, sino a todxs lxs que nos han precedido con anterioridad en esta larga marcha por la dignidad y la libertad.
No hay nada de heroico ni de “martir” (de estxs está el cementario lleno) en esta consideración. Lo creo sinceramente y con todo mi corazón y por ello estoy dispuesto a aceptar “pagar el tributo” por ser coherente conmigo mismo y cuanto pienso/siento…
(…)
Desearia que no se confundiese la llamada “Operacion Osadia” con la supuesta desarticulación de la FEDERAZIONE ANARCHICA INFORMALE; esto es lo que les gustaria (en sus sueños humedos) al dueto Ganzi-Comodi!!!
Ignoro en que medida puedo ser responsable en la “creación”, “organización”, y/o “planificación” de la FAI/FRI y/o sus “campañas” y “acciones”… pero si esto fuese asi solo puedo decir que me sentiria muy honrado y orgulloso de ello…
(…)
Quiero aprovechar estas letras para abrazar a todxs mis compañerxs “co-imputadxs” (qué palabra de mierda!) en la llamada “Operación Osadía” (a lxs conocidxs y desconocidxs) con FUERZA y AMOR; de celda a celda; de corazón a corazón… A Marco Camenisch (y que de una vez nos pongamos en movimiento todxs para arrancarlo de las garras de la oligarquía atómica y capitalista del Estado suizo…) del que tanto he aprendido y tanto aprecio. Abrazar a nuestrxs hermanxs encarceladxs en México y a Mario López (Tripa) deseándole que se recupere pronto y nos continue regalando “caricias de papel” que inspiren llamaradas en las noches cómplices. A Felicity Ryder; huye compañera, huye! Que las sucias manos de “los botones” jamás te toquen!!! Tambien en México, un fuerte abrazo rabiosamente anárquico a ti, Gustavo Rodriguez, (necesario y lindo tu aporte escrito contra lxs “Imbecillis” que debemos continuar desarrollando) y todxs nuestrxs hermanxs guerrerxs en esa latitud del Globo Terráqueo. En Bolivia a Henry Zegarrundo, secuestrado en la mazmorras de Evo Morales y su “guardia roja”… y un guiño amoroso a “Las Noctilucas Descarriadas” que saludo con el corazón en el puño… En Chile, a todxs lxs que ya nos “conocemos” (en breve escribo, llego el correo… besitos a Nahual… ) y a lxs que sin conocernos nos sabemos y sentimos cercanxs; a lxs que continuan en la C.A.S y, en especial, a ti Tortuga que tanto querémos por esta parte del mundo… Y no me olvido (como podría!) de mis hermanitxs Argentinxs (los “presos” y lxs que continuan “libres” echando arena en los engranajes del sistema) aún me consta que hace mucho, muchisimo tiempo, que no doy “señales de vida”… imposible dar a basto con tanta correspondencia!!!! Y volando a la otra parte del mundo, en Indonesia, os saludo y abrazo; Eat y Billy, dignos y orgullosos militantes de la FAI, y no solo!
Y como ya viene siendo habitual, lxs hermanxs de las C.C.F. que hacen palidecer a sus verduguillxs togadxs y uniformadxs con su combativa y digna actitud… Su nuevo texto: “El caos está a las puertas” me hacen sentirme orgulloso de ser anarquista…
Con hermanxs y compañerxs como vosotrxs es imposible el no caminar erguido y la mirada atrevesando los muros y uniformes que hoy “contienen” nuestro avance… NO NOS DETENDRAN!

VIVAN LXS COMPAÑERXS!
VIVA LA ANARQUÍA!
Gabriel.
PD1: Anuncio desde aqui a lxs compas que no pienso (porque no puedo) participar en ninguna H. H. por cuestiones de salud, pero que la apoyaré en la medida de mis posibilidades: rechazando la comida de la cárcel, escribiendo, nosé… haciendo lo que sí pueda…
PD2: Este texto fue escrito antes de que fuera publicada la carta abierta al movimiento italiano de Stefano Fosco, a la cual tengo que contestar dentro de poco. De momento que queda claro que no quiero que se use mi nombre como tampoco que nadie intente esconderse atrás de el, especialmente para sostener posiciones que yo no comparto para nada. 

Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org
 

[Operación Osadía] Segunda carta del compañero Stefano desde la carcel de Pisa, Italia

[Operación Osadía] Segunda carta del compañero Stefano desde la carcel de Pisa, Italia

por Stefano Gabriele Fosco
12.Ago.12
“Podría seguir refutando todas las ridículas especulaciones, porque pruebas no son, que conducirían a considerarme como ideólogo y ejecutor de las acciones reivindicadas por la Federación Anarquista Informal. La verdad es que la represión anti-anarquista ha querido golpear al blog anarquista “Culmine” por el rol que había asumido a nivel internacional en la difusión de los comunicados de acción directa y de anarquistas prisioneros alrededor del mundo. Se trata de la primera gran maniobra represiva contra un blog anarquista, blog que como decenas de otros en el planeta publica “a la luz del sol” -sin tener que recurrir a torpes “niveles ocultos”- comunicados muchas veces recogidos de los periódicos del régimen.”


Enviado por PublicacionRefractario.wordpress.com.
Stefano Fosco. Compañero perteneciente al blog “Culmine”. El 13 de junio del 2012 es detenido y acusado en la operación Osadia (Ardire) de ser miembro de una asociación subversiva y diversos atentados de la FAI tales como: Paquete explosivo al director del CIE, colocación de artefacto explosivo en la U. de Milano (Ambos reivindicados por Hermanas en armas/Nucleo Mauricio Morales/FAI durante Diciembre del 2009), el envío de 3 paquetes explosivos en Noviembre del 2011 por parte de la “Célula libertad Eat y Billy FAI/FRI” contra el presidente del Deutshe Bank en Alemania (Neutralizado), contra el director de la oficina de recaudación de impuestos en Italia hiriéndole la mano y contra la embajada griega en Paris (Neutralizado). Además de una serie de sabotajes indicándolos como los creadores del símbolo de la FAI/FRI.

Agradezco de corazón a todos los bloggers que se meterán al enlace de hipertexto con el fin de facilitar la comprensión de esta carta abierta.

Carta abierta de Stefano Gabriele Fosco al movimiento anarquista.
 
Con el debido respeto a las decisiones individuales de los compas golpeados por la represión, siempre he criticado a los anarquistas que deciden no pronunciarse sobre la acusación cuando son arrestados. Claro, siempre es bueno no entregar ninguna información que pueda ser utilizada para las investigaciones, pero estos silencios generalmente llegan a afectar a la solidaridad en si misma.
Si un compañero es acusado de participar en algún tipo de acción directa, por ejemplo, y la defensa insiste en demostrar que el no tiene ninguna relación con los hechos que se le atribuyen, entonces no tiene sentido que el movimiento salga con la habitual frase: “Solidaridad si es inocente, mas si es culpable”.
Es este espíritu el que, yo aprecio en las elecciones de los compañeros griegos de Lucha Revolucionaria y las Células del Fuego al asumir su pertenencia a las respectivas organizaciones. Poco cambia a nivel de procedimiento judicial ya que en las posteriores redadas y mega-juicios compañeros sin ninguna relación con estas organizaciones son de igual forma incluidos, pero dentro del movimiento ayuda a interpretar ciertos fenómenos, evitando peligrosos malentendidos.
Pues bien, en lo que respecta a la operación “Ardire” siento la necesidad de confesar al movimiento anarquista, al cual he pertenecido orgullosamente durante décadas:
Yo no soy el ideólogo de la Federación Anarquista Informal.
Yo no tengo participación con ninguna de las acciones reivindicadas por la FAI (Informal).
Yo nunca he creado o modificado el símbolo de la FAI/FRI.

El aislamiento de casi ya dos meses, y la censura me impide una libre discusión con mis co-acusados, algunos de los cuales ni siquiera conozco. Por lo tanto, solo hablo por mi mismo. Quiero que el movimiento anarquista conozca mi posición con respecto a los cargos en mi contra, para que no exista ninguna sombra de duda.
Mi defensa apuntara a demostrar la falsedad de las acusaciones, la manipulación de las interceptaciones ambientales, escuchas telefónicas y la descarada distorsión de la realidad.
Un buen ejemplo es el nacimiento del símbolo que yo no cree ni modifique.
Bastaría una atenta lectura de la interceptación (manipulada) para entender la verdad acerca de dicho símbolo. Ellos tienen las pruebas informáticas que desmienten de forma inadvertidamente la ridícula reconstrucción de mis represores. Con el tiempo voy a hacer publica toda esa información. Aun así, vale la pena señalar que ese símbolo nunca se utilizo en las acciones revindicada por la FAI/FRI que me son atribuidas.
Podría seguir refutando todas las ridículas especulaciones, porque pruebas no son, que conducirían a considerarme como ideólogo y ejecutor de las acciones reivindicadas por la Federación Anarquista Informal. La verdad es que la represión anti-anarquista ha querido golpear al blog anarquista “Culmine” por el rol que había asumido a nivel internacional en la difusión de los comunicados de acción directa y de anarquistas prisioneros alrededor del mundo. Se trata de la primera gran maniobra represiva contra un blog anarquista, blog que como decenas de otros en el planeta publica “a la luz del sol” -sin tener que recurrir a torpes “niveles ocultos”- comunicados muchas veces recogidos de los periódicos del régimen.
Como ya mencione en mi primer comunicado desde la prisión, es mi quinto 270 bis (conspiración para subvertir el orden democrático del Estado) en 10 años, en promedio uno cada dos años. Todos saben que quien esta siendo investigado por este tipo de delitos asociativos es sometido a un obsesivo seguimiento, interceptaciones y allanamientos. Pues bien, en estos 10 años en los cuales ROS ni DIGOS me han mantenido bajo un estricto control en toda Italia, no ha sido posible detener un solo atentado de aquellos reivindicados por la FAI (Informal). ¿Hay alguna explicación lógica? Una sola (por desgracia para mis represores) es la verdad: soy totalmente ajeno al proyecto FAI/FRI.
Como prueba, basta con leer los “post” publicados de Culmine e Iconoclasta en los cuales en los cuales he criticado abiertamente el lenguaje de lucha armada, el uso de siglas y acrónimos, el recurso de federación, frentes o nombres de organizaciones, todo antes incluso del allanamiento el 29 de marzo del 2012. Pero no es suficiente, porque los represores me acusan de estar detrás de peligroso “eje italo-griego”. Pues bien, en cartas publicas enviadas a los prisioneros de la Conspiración de Células del Fuego, yo- firmando con nombre y apellido- criticaba abiertamente su lenguaje de lucha armada, mientras mantenía intacta mi solidaridad anarquista hacia ellos. Culmine ha además osado citar a Benito Mussolini en respuesta a una infeliz citación de la CCF. Y esto sería el peligroso “eje italo-griego”?
Antes de mi detención, me ocupaba de la defensa legal de los compas griegos –cinco de la CCF y dos ajenos a esta organización- por la acusación de parte del fiscal de Bolonia, a sabiendas de que los compañeros del CCF no querían defenderse de tales acusaciones. Reivindico con fuerza mi apoyo solidario con los prisioneros anarquistas. Es aquello que siempre he hecho en las últimas décadas de mi existencia. Me puse en contacto con prisioneros anarquistas y libertarios de todo el mundo. Y, cuando tuve la oportunidad, también fui a visitarlos como ocurrió en Chile con Marcelo y Gabriel en Alemania.
De hecho, un aspecto odioso de esta maniobra anti-anarquista es aquello de golpear a nuestros prisioneros, recluidos desde décadas, bajo el pretexto de que no podrían saludar las acciones de solidaridad en su apoyo. Esto viene sucediendo desde hace siglos y no solo en el interior del movimiento anarquista. Es pura idiotez presumir que con comunicaciones -en las cuales estábamos seguros de ser interceptados- yo y el compañero Gabriel planificáramos atentados y que después yo, terminada la llamada, fuera a llevarlos a cabo. Y los represores que me controlaban, perseguían, espiaban 24 horas sobre 24 donde estaban?.
La verdad es otra y tiene que ver con la interpretación de que un blog anarquista estaba tratando de dar un fenómeno completamente nuevo en el interior del anarquismo de acción. Un fenómeno a descifrar, que ni siquiera tiene un nombre aceptado por todos. Son de verdad tantos los escritos, las cartas, los post que demuestran como en los últimos meses me estaba ocupando de descifrar cuanto estaba sucediendo en el mundo.
En todo este debate internacional, Culmine se ha confrontado con otros blogs, periódicos, prisioneros e individualidades anarquistas.
En todo este debate, se ha omitido deliberadamente en el mar de interceptaciones manipuladas, Culmine ha criticado de manera decidida el uso de términos tales como federaciones, frentes o organización. La razón es muy simple: soy individualista anarquista desde siempre y para mí, el individualismo es necesariamente antiorganización. No podre nunca unirme a cualquier pacto asociativo, ni siquiera aquello de la FAI (informal). Diferente es el discurso en relación a mi valoración personal sobre las acciones reivindicadas por la FAI (informal) o por otras organizaciones, pero aquí entramos en el campo de las opiniones.
Como prueba de mi lejanía con esto, invito a todos los compañeros anarquistas a leer lo que escribí en Culmine después de la publicación de la no-reivindicación del núcleo Olga por parte del periódico “Il Corriere della Sera”. Culmine, en efecto, ha sido el único instrumento de contrainformación anarquista en plantear una fuerte duda sobre la veracidad de aquella no-reivindicación, señalando una grave omisión. Que lo señalado por Culmine tenia un fundamento lo demuestra el hecho de que en la traducción griega de aquel comunicado efectuada por los propios prisioneros de las CCF, ha sido corregida aquella omisión con paréntesis cuadradas (fuente: Indymedia Atenas). Pretender que los periodistas italianos se diesen cuenta de la omisión, que les había llevado a alarmar al país sobre los próximos 7 (y no 8) objetivos, es pura utopía! Cierto, por qué tendrían que poner en duda la versión oficial del Ministerio del Interior. Es el mismo discurso de la “pistola humeante” (citación de un siniestro periodista de régimen) a propósito del símbolo nunca utilizado.
Se trata de una falsedad sensacionalista, y lo demostrare.
Si he hablado extensamente del comunicado del núcleo Olga es por que por aquel comunicado (lo repito no-reivindicativo, cualquiera que conozca la historia de los movimientos armados sabe bien que cosa quiero decir cuando pongo antes el no-) se ha establecido mi alta peligrosidad social, o sea mi encarcelamiento preventivo por meses o años.
Con esta investigación se quiere establecer que un blogger sería penalmente responsable de los comunicados que publica, incluso cuando son un copy-paste de los periódicos de régimen.
Además se pretende que los prisioneros anarquistas deban encontrarse en absoluto silencio, mejor si es en aislamiento, durante el período de su detención.
Nunca lo conseguirán, aunque aislado y censurado continuo traduciendo comunicados y estando en contacto con prisioneros anarquistas de todo el mundo.
Por la anarquía siempre.
Cárcel de Pisa 30 julio 2012.
Al 48° día de aislamiento.
Stefano Gabriele Fosco


Extraido de: http://liberaciontotal.lahaine.org
 

domingo, 19 de agosto de 2012

La misteriosa banda noinama, imanona, omniana...

Tomado de "selenitas menguantes, licántropos crecientes" (y III), Ediciones Amanuenses, Península Ibérica, otoño 2005.
REqER2
La misteriosa banda noinama,
imanona, omniana...
Nomade
En un país que el tópico dibuja milimetrado sucede lo inimaginable: un choque fortuito entre cuerpos represivos frustra a última hora una importantísima operación, la redada se les va al carajo.
Naturalmente las jaurías chocantes optan por no airear, sus respectivos machos dominantes se gruñen pero no ululan, los gestores de la perrera se las arreglan para que la cagada pase desapercibida.
Al cabo de poco las hipotéticas presas de la redada, sus representantes legales, van teniendo acceso a los papeles. Más o menos iba a caer de entrada cosa de una veintena, de registros se difumina la cuenta porque podría ir en progresión. No se recuerda algo semejante en tiempo, parece como si hubiesen volcado a un solo sumario archivos aparcados durante años.
Los aludidos como personajes de fondo superan el centenar, entre ellos Nomade, un compa de al otro lado de la frontera. Schnauze y Klaue se van a lo de su amigo y le refieren. En principio no parece grave el asunto, total, unos telefonazos, todo tolerable según legislación vigente, "pero cuídate". "Que sí, tranquis, gracias por avisar". (Aquí entre nosotros, eso de avisar no es por desgracia tan normal como se supondría). Pero claro, la cosa no queda aquí.
Han pasado unos meses desde la visita. La capital, un joli mardi de un joli printemps. Salen del edificio Nomade y Griffe, su compañera. Apenas se acercan a la moto acaban con la cara en la acera, alrededor y sobre sus espaldas asfixian y ladran unos energúmenos, inmovilizando.
En el registro del cuchitril donde vive Nomade todo acaba patas arriba, se empeñan en buscar dobles fondos, ferretería, química. Nada. Lo más importante acaba siendo la agenda y unas notas sueltas por aquí y por allá. Se llevan también libros y revistas y buscarán huellas codiciadas. Si no hay ordenata es porque en estos años no es tan común en las casas, aunque seguro que en pleno siglo XXI Nomade seguirá sin tener.
Sueltan a Griffe, no se tiene noticia de más detenidos, parece que la operación sólo atañe a Nomade.
Durante dos días el rostro del grand méchant loup cazado se difunde a todo trapo catódico, impreso y omnipresente. Suponemos que guardan la esperanza de que emerja por algún lado un arrendador, o que un buen ciudadano lo recuerde en las inmediaciones de vete a saber qué o en compañía de o algo así. Los media, o sea, la pasma por voz de los media, que si coordinador del euroterrorismo, que si niño prodigio del crimen político, que si un decenio en activo pasando desapercibido, que si un grupo de expertos intenta descifrar la agenda.
Como no pueden exhibir armas incautadas se dedican al malabarismo acrónimo: Attaque Révolutionnaire, FURA, Avanguardia Comunista Combattente; un círculo, tres estrellas y un subfusil. El rebaño puede dormir en paz, un aplauso a la sicariada, que seguirá alerta. Plas, plas, plas!
Visita de Marie, la abogada. Entre otros asuntos -ni te puedes imaginar lo que te quiere Griffe (mírate este papelito), léete esto, de aquello a ver si...- le pregunta a Nomade por el "Feuerweck". Sí, claro que le suena, resulta que cuando adolescente consiguió suscribirse a esa revista. Mucho de su éxito, todo sea dicho de paso, se debía a los textos de ex e in cursionistas nocturnos y a la sección "artesanía metropolitana antiimperialista", inolvidables los capítulos "cuestión de tiempo" y "la chispa de la vida". La letrada, actas en mano, le va a aclarar a su asistido el misterio de porqué dejó de recibir de golpe tan pedagógica publicación.
Hace aproximadamente diez años, siendo efectivamente Nomade un adolescente, hubo un registro en el bloque okupado tan famoso que ya sabéis de la Wolfstraβe. Mira tú por donde allí moraban unos tales Buchstabe y Gewehr, casualmente editores, directores y únicos redactores del "Feuerweck". Habitualmente cautísimos en cuanto a los datos de envío y de sus suscriptores -propia bofia dixit-, tuvieron los mercenarios que estar atentos al momento oportuno. Entraron tan de sopetón que a los feuerweckers no les dio tiempo a deshacerse prácticamente de nada. En comisaría hubo un examen pormenorizado del botín, con la consecuencia de que a Nomade y otros abonados guiris les abrieron ficha en el archivo de "Contactos Internacionales" de su disidencia autóctona.
En la celda, solo, intenta ponerse en orden las angustias, las esperanzas, los datos.
Cuando oía hablar de montajes siempre pensaba que en realidad los imputados sí habían hecho aquello de lo que les acusaban, o al menos que tenían mucho que ver. Ahora cuánta gente ahí fuera no estará pensando eso mismo de él.
Hablando de la gente de fuera, Griffe... y Klaue y Schnauze y los demás, pobres, a la expectativa, padeciendo por él, probablemente también intrigados por su propia suerte, moviéndose, solidarizándose quizá a riesgo de asomar demasiado. Sí, no le gustaría estar en la piel de los compas, la estarán pasando fatal, en cierto sentido peor que él.
La agenda. En esto confía bastante, no tendría que haber mucho peligro por ahí. Sí, hay agazapados unos pocos nombres y teléfonos y señas en clave. Sin embargo el descodificado es casi aleatorio y con tanto de subjetivo... hay una primera marca que, según cómo, lleva a este criptoanálisis o aquel otro o... ¡cuántas veces se ha hecho él mismo la picha un lío!
Huellas en casa, en libros y revistas, tampoco pueden encontrar de nadie que les interese, si no recuerda mal, aunque le sigue dando miedo que sean capaces de fabricar pruebas físicas, por mucho que diga Marie que no es lo habitual.
Lo del Feuerweck es la hostia. Hay que joderse, pensándose virgencito en control policial y la cagada no vino por los telefonazos transfronterizos de marras, sino diez años antes, ¡cuando todavía no conocía personalmente ni a un compa guiri! Al menos cuando las llamadas era consciente de que casi seguro le estaban grabando. Esa es otra, la manía de que hasta conviene dar el cante por el trabajo legal, que así no se les pasa por la cabeza que puedas estar metido en otras cosas, que se lo piensan antes de meterte algún marrón. Ya se ve, ya...
De la sopa de letras -ARFURAACC-, nada, no tienen ni idea. En su momento hubo unos coqueteos, no pasó de alguna carantoña, pero ni mucho menos como lo pintan, nada que ver, es mero ladrido para los media, aunque sigue sin poder calibrar qué peso tendrá esto en el juicio.
Conclusión objetiva, siempre según Marie: con lo que tienen -o sea, nada- habría de salir absuelto, pero que se haga a la idea de como mínimo una condena simbólica que justifique el año o año y pico que se tirará en prisión preventiva. Son bien poquitos los que osan inoportunar al juez para las investigaciones preliminares, un viejo sátrapa ya consustancial a la judicatura de la République y a su clase política.
Lo que a Nomade le jode del montaje no es aquí la cárcel, ha pensado muy a menudo en ella, básicamente porque si le pasaran factura por lo que de verdad ha hecho podría subir hasta la perpetua y media, valga como total de cuenta hasta ahora, y fijo que los primeros años en aislamiento. Lo que le fastidia es que (modestia aparte) haciéndolo tan bien le hayan enmarronado por cuatro chorradas, que por dar la nota en actividades supuestamente legales haya acabado en un sumario kafkiano.

Dofrí
Enésimo caso de brutalidad policial, perdónenme la redundancia. Aprisa y corriendo se ha convocado a una concentración para ahora mismo. Justo Odófragma, Dofrí, está moviéndose como hormiguita obrera por el eje urbano, en el metro se encuentra con compas que le explican, y con ellos que se va.
También esta vez la rabia estalla, hay cargas, pelotazos, lacrimógenos, coctelazos, destrozos. Dofrí, por así decirlo, vino agregada, no lleva equipamiento adecuado, no le ha dado tiempo a estar al tanto de las salidas ni del material emboscado. Toda la experiencia acumulada no le ha servido esta vez, es una de las detenidas.

Jefatura. En un despacho Dofrí y tres de paisano, de la sección contrainsurgencia. Antes de que digan nada la ciudadana veinteañera, cabreadísima, considera oportuno aclarar que si está ahí porlamanifestaciónnosénada, que sehanequivocadopuedodemostrarquesalíade
tra
baj. Uno de los de atrás, no sabe si el tipo o la tipa, le acaba de dar un empujón, la compa quiere pensar que para impresionar.
El de enfrente grandullón, chulito y risueño, tiene en una mano el documento de identidad de Dofrí, con la otra ha hecho una pelotita de papel arrugado que le tira a la cara. Con sonrisa de medio lado le suelta:
"déjese usté de tonterías, señorita, aquí te trajimos por la que estáis liando los del Likúktirio".El barrio, Zoribodes Plizos, periferia nordeste. Desde hace unos pocos años se hace patente una corriente revolucionaria a través de manifiestos, convocatorias a charlas, a debates, a alguna mani, aparecen pintadas, la radio pirata Urliajtó va emitiendo, discontinua, pero emite, y -dijimos revolucionaria- sabotajes y ataques, sobre todo incendiarios, contra representaciones materiales del Dominio. Quizá recordéis lo del pope, aquello que -"κι ἀλλο!" "κι ἀλλο!"- provocó que desde las paredes simpáticos anónimos pidiesen más. Algunos medios, Ta Ganyísmata a la cabeza de las cabeceras, vienen apuntando al Likúktirio okupado como responsable y promotor del terrorismo callejero en la honrada barriada trabajadora de Zoribodes Plizos, presa del chantaje de los violentos.

-¿Qué, no tienes nada que decir? -insiste el risitas-.
Sabemos que te pasas a menudo. El Dina y el Tade qué, amiguetes tuyos, ¿no?Esto se está poniendo feo. Dofrí tiembla por dentro, pero por suerte no se le nota, consigue aparentar calma, no abre la boca. El otro macho tiene ese jeto de muy hijo de su perro padre que es tan típico del gremio. Se acerca mucho a Dofrí, casi se le pega a la cara, la compa le mantiene la mirada. El chucho le gruñe bajito que saben quiénes están tras los atentados, pero que van a hacer una barrida general. Primero porque a él le sale de los cojones, y segundo, porque con lo que tienen legalmente les es más sencillo eso que no pinzar a los tres o cuatro que tendrían que comerse todo lo que va pasando en el barrio y que son los que van a llevar a la ruina a gente que no tiene nada que ver.
La compa, por ética e inteligencia, sigue sin picar. Se recuerda a sí misma lo impepinable: si de verdad tienen y saben tanto, qué quieren de ella, por qué preguntan, qué hace ahí...
El risueño vuelve a la carga, que espera que a Anzos y Luludi no se les vaya a ocurrir tener un crío, porque dentro de nada van a estar entre rejas. A Dofrí se le ha escapado una mueca. Mierda, ojalá no lo hayan notado.
Pero sí. La tipa, que en ningún momento ha apartado los ojos de la cazada, husmea que la parejita esa quizá sea buen recurso para el chantaje emocional, quizá la tal Luludi está embarazada o ya tiene un nene pequeño. Antes de hablar le posa a Dofrí un brazo sobre los hombros, la compa intenta perder la mirada por la parte alta de la pared de enfrente.

Al día siguiente por la tarde los detenidos por los disturbios van pasando ante el juez. Más o menos lo esperable: un par a prisión, otros a la calle con cargos, algunos de los cuales tendrán que pagar rescate para salir. Nuestra Dofrí ha tenido el tiempo justo de pegarse una ducha, pasarse por casa de los viejos a tranquilizarles y ahora está en el círculo con su gente. Con la tontería a punto de cenar a las doce. Como están A, A y A a los fogones del Likúktirio, hoy toca exclusivamente vegana. Dofrí, entre la alegría y el vinacho, destila una locuacidad simpática. Está explicando, intenta ser lo más objetiva posible, ponderar aciertos y cagadas:
-igual tenía que haberlo negado -se refiere a lo de que frecuentaba el local-, pero lo de estarme calladita fue lo mejor, a la larga no fue mal. Yo creo que me vieron así, cara cría y poquita cosa y calcularon que con una ráfaga rápida me tendrían. Lo del Dina y el Tade -por cierto aquí presentes, todo ojos y orejas- y que si me pasaba por acá me acojonó viva, pero cuando lo de Anzos y Luludi fue la rehostia en bicicleta -carcajada-. A partir de ahí lo pillé. ¿Cuánto hace que rompieron? ¿Cómo iba a estar ese par de hippies en peligro? Entonces caí en la cuenta: sólo mencionaban a gente que ya habían pillado alguna vez. Bueno, aunque no recordaba que Luludi...
-No, Luludi le ingresó la fianza a Anzos, igual por eso sabían que eran pareja, o se lo imaginaron -
puntualiza un barbudo treintañero.
-Ya, pero cómo sabían que te pasabas por aquí -inquiere intrigado Tade.
El barbas: Pues igual sí que nos van echando vistazos, u os han visto juntos en alguna mani.
-O algo más sencillo -intenta zanjar Dofrí-: la papela. Si te pillan en un cristo y eres del barrio hay un montón de probabilidades de que te pases por aquí, yo creo que sólo probaron a ver y cuando vieron cómo reaccioné intentaron seguir tirando del hilo.
Pasadas horas de cháchara, memoria rabiosa y algunas risas, concluyen que no son objetivo primordial de la pasma, por ahora. Por ahora, pero tendrán que plantearse según qué cosas y cómo. Todos. Los que son, los que están, los que intuyen.

Unos días después, a cientos de kilómetros, han tenido referencia detallada de lo ocurrido y lo discuten como ejemplo. Con una media de edad algo más baja que la de sus compas meridionales, aquí se debate sobre la dependencia del espacio físico, la referencia abierta, itinerar, pistas falsas, códigos de comunicación, imaginación y firma, anonimato e imaginación, de todo un arsenal de capacidades a realizar según circunstancias y apetencias.

la escurridiza banda annomia, imonana, O.N.A.M.I.N.A., mionana, amonina, noniama...